sábado, 7 de enero de 2012

DESPIDEN A TRES DE UN "JALON"

El inspector de Recaudación Fiscal y Espectáculos, Sergio Cutz Osorno (a) “Nalga plana”, fue dado de baja ante presuntos actos de corrupción, bajo la lupa de investigación de una comerciante compañera del inspector despedido, al igual que a los comandantes de policía Fernando Navarrete Pérez y Víctor Mancilla Rosado, quienes fueron acusados por presuntos actos de corrupción y abusos.
La oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Social no ha informado al respecto, aun cuando la población sigue muy de cerca estos tres casos.
Canan Kaffur Domani Palma, contralor de la comuna, dio a conocer la parte oficial y confirmó el fuerte rumor de que los tres ex funcionarios, aunque especificó en el caso de Cutz Osorno, al igual que los comandantes Mancilla Rosado y Navarrete Pérez, quienes presentaron sus renuncias argumentando motivos personales.
El funcionario expuso que Cutz Osorno, voluntariamente presentó su renuncia el pasado jueves por la tarde, mientras que Mancilla Rosado y Navarrete Pérez, se dieron los tiempos para seguirles el proceso, después de los presuntos hechos de corrupción, para que presenten pruebas a tiempo, primero fueron separados del cargo, y finalmente presentaron sus renuncias correspondientes.
En los tres casos a los despedidos les dieron su finiquito aunque dijo no saber de cuánto porque este dato lo maneja en forma exclusiva el departamento de Recursos Humanos de la comuna.
Una fuente de la comuna que pidió el anonimato dio a conocer que desde inicio de semana, se rumoraba que Sergio Cutz Osorno sería despedido debido a que se presumía daba protección a bares del puerto, entre estos El Faro, El Pulpo, Maya Lum, Lili número 1, avisándoles sobre operativos cuando se realizaban, y se le involucró en ofrecer protección a personas que llegaron a comercializar artefactos explosivos el pasado 24 de diciembre, aun cuando esto era un peligro para los habitantes de Progreso.
Y aunque argumentó que el cobro fue de apenas cien pesos, los protegidos dijeron que pagaron 500 pesos cada uno de los cuatro por dejarlos trabajar libremente ese día.
Sin embargo, sa sabe ahora que este ex inspector no operaba solo debido a que dividía con una inspectora, de la cual se investiga que fue a pedir al gerente de conocida marca cervecera interceda para que se reabriera el bar local La Hach.
Se menciona también que intercedió para que el bar La Jaiba se otorgue en concesión a un familiar de ex agente de la policía uniformada, ante la misma cervecería.
Esta investigación se realiza con mucha cautela, pero se contempla que esta inspectora tenga el mismo destino del “Mantecas”, quien firmó ante el Jurídico y Contraloría interna de la comuna, después que le presentaron las pruebas correspondientes de hechos de corrupción, por lo cual decidieron que se fuera de la comuna.
En el caso de los comandantes de policía, los dos mandos fueron cesados por presuntos actos de corrupción y abuso policial.
Al ser entrevistados por este rotativo, el director de la Policía Municipal Cdte. Roberto Iván Pacheco Aranda, dijo que turnó el sonado caso a Contraloría y al Jurídico.
Fernando Navarrete Pérez fue comandante del Grupo Especial Armado (GEA), Víctor Mancilla, también fue comandante de la DGPV en el área de vigilancia, y por supuestos actos de corrupción denunciados por un comerciante local, que lo vinculan al cobro y protección de expendios clandestinos en Progreso y comisarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario