domingo, 4 de marzo de 2012

ALUMNOS LIMPIAN CANALES

En una labor digna de elogios, cuatro alumnas del segundo semestre de Ecoturismo del Cecytey decidieron trasladar su proyecto de limpieza de la ciénega del escritorio a la acción, no encontrando eco en los mismos vecinos, quienes son los que principalmente tiran basura en ese canal.
“Nos reunimos como estudiantes de Ecoturismo y decidimos llevar a cabo esta campaña teórica a la realidad en tres etapas y ahora estamos en la segunda, que es la limpieza de la orilla de la ciénega, abarcando la rectitud de las calles 88 y 90, sobre el andador.


Estas jovencitas, que en lugar de estar descansando por ser sábado o bañándose en el mar, decidieron ponerse los guantes, los tapabocas y recoger kilos y kilos de basura en la ciénega del lado poniente.
“No comprendemos la actitud de los mismos vecinos que contaminan esta área pegada a sus casas, lo que les afecta también en cuestión de salud porque sus hijos pequeños que juegan cerca del lugar”, expresaron.
“No quisimos quedar impávidas ante este gran problema que nos atañe a todos y decidimos poner en práctica esta campaña de limpieza”, agregaron.
“Lo que nos llamó mucho la atención fue la apatía e indiferencia de los mismos vecinos, quienes al ver que extraños limpiaban el área no se pusieron las pilas para ayudar ya que sólo éramos cuatro muchachas y dos muchachos que se anexaron”.
“Lo que nos sacó de onda fue que estando batallando para limpiar, en nuestras narices varios vecinos tiraron basura, actitud con la cual jamás podremos limpiar el canal, por eso todo el tiempo está sucio”, acotaron.
“Como se dijo, este proyecto se inició hace una semana en la ciénega de la entrada al puerto, ahora en las calles 88 y 90 y la otra semana abarcaremos otra área sucia”, expresaron.
“No podemos cerrar los ojos ya que seremos en el futuro especialistas en ecoturismo y qué vamos a enseñarle a los turistas, sólo basura y ya”.
“Con nuestros propios recursos se trajo botellones de agua, bolsas para basura, guantes y rastrillos, o sea, se gastó un buen billete”.
En la recoja de basura se ha encontrado de todo, desde pañales, cáscaras de langosta, perros muertos pudriéndose, entre otros.
Las alumnas del Cecytey que se ganaron a pulso un minuto de aplausos por parte de la comunidad son Aracely Nah Cab, María José Arpídez Jiménez, Sarahí Zapata Novelo y Daniela Elizarraras Valencia, quienes estuvieron acompañadas de los jóvenes Joaquín Armando Chan Basto y Luis Alfonso Espadas Cáceres, quienes al unísono agradecieron a Javier Duarte Rosell, subdirector de Servicios Públicos su apoyo en la recolección de basura con varios elementos y con camioneta para recoger las decenas de bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario