sábado, 3 de marzo de 2012

ATRAPAN A EMULOS DE RAMBO

Durante un operativo realizado la noche del viernes, elementos de la Policía Municipal Preventiva arrestaron a 3 peligrosos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego calibre 45 mm con 88 cartuchos útiles 9 mm, 7 cartuchos útiles 45 mm y 20 cartuchos útiles 25 mm así como 3 cartuchos percutidos de 25 mm.


La detención se realizó después de que amenazaron a un ciudadano con arma de fuego.
Fuentes de las policías Municipal y Ministerial dieron a conocer que en el operativo fueron arrestados Jheiser Armando Valle Piña, Sergio José Lastra Poot y Raúl Luna Uscanga o Raúl Sánchez Hernández, de 22, 24 y 21 años de edad respectivamente.
Este último, originario del estado de Tabasco, no proporcionó su domicilio en este puerto.
Al momento de la detención, a Jheiser Armando Valle Piña se le encontró en la parte posterior del pantalón, a altura de la cintura, un arma de fuego tipo escuadra, color cromo, marca Colt, con iniciales blank, calibre 45 mm, matrícula 2267392.
El tipo posteriormente fue identificado plenamente por el agredido como la persona que momentos antes lo había amenazado con un arma a las puertas de su domicilio junto con los otros 2 sujetos.
Al realizar una revisión a la camioneta asegurada, una Ford línea Explorer Sport Track, con matrículas de circulación YP 44-785, que los 3 sujetos estacionaron en calle 27 x 40 de la colonia Benito Juárez, para abordar un vehículo habilitado como taxi, con número económico 074, mismo que fue detenido en la calle 27 x 36 de la colonia Benito Juárez por elementos de la PMP, bajo el asiento del copiloto los agentes encontraron una bolsa color azul en cuyo interior había 88 cartuchos útiles 9 milímetros.
Además 7 cartuchos útiles 45 mm y 20 cartuchos útiles 25 mm, así como 3 cartuchos percutidos de 25 mm.
Ante estos hechos se procedió al arresto y traslado de los 3 detenidos al edificio de la corporación policíaca para los fines legales correspondientes.
Los hechos iniciaron a las 21:45 horas de ayer jueves, en el predio marcado con el número 114 de la calle 46 x 31 y 33 de la colonia Ismael García, cuando los 3 sujetos en estado de ebriedad intentaron agredir a José Fernando Ramírez García con un arma de fuego.
La persona solicitó el apoyo de la PMP a cuyos agentes explicó que se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo de 9 años, cuando notó que un sujeto estaba realizando sus necesidades fisiológicas junto a la ventana de una habitación en la que se encontraba su hijo.
Al salir de su domicilio vio que el sujeto seguía ahí, por lo que le pidió se retirara de su domicilio. Sin embargo el tipo se comportó de manera altanera e incluso amenazó con agredirlo físicamente con piedras.
El dueño del predio notó que el agresor se encontraba en compañía de 2 sujetos más, quienes de igual manera lo amenazaron, le aseguraron que regresarían a darle un escarmiento y se retiraron en una camioneta color negro.
Más tarde el agredido escuchó que un vehículo se detenía a las puerta de su domicilio y que en él venían los 3 sujetos que momentos antes lo habían amenazado, uno de ellos portaba un arma de fuego y apuntó hacia una ventana, donde se encontraba parado su hijo menor, para posteriormente intentar ingresar a su domicilio para agredirlo, cortando cartucho justo en ese instante.
Ante esta situación el señor Ramírez García realizó la llamada de auxilio a la comandancia de la Policía Municipal, que a la vez activó el protocolo de seguridad del estado informando de inmediato a la SSP.
En rápido operativo llegaron elementos policíacos, a los que les informó de lo sucedido y les dio la descripción de los agresores y el vehículo en el que se dieron a la fuga.
Ya arrestados, los tipos fueron trasladados a las autoridades ministeriales para ser consignados en las próximas horas, después del informe correspondiente a las autoridades de la PGR, por portación de arma de fuego y cartuchos útiles de arma restringida para las fuerzas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario