viernes, 2 de marzo de 2012

AUDITORIA EN ITSP BUSCANDO EXCELENCIA

Hace unos días se llevó a afecto la tercera visita de seguimiento de la Certificación de ISO 9001:2008, con duración de un día.
Para tal efecto, contamos con la presencia del Ing. Julian Barradas Casas, Auditor Externo de la Casa Certificadora Lloyd`s

Register Management Assurance, el tema acordado para esta visita fue: Verificar la efectividad de la promoción para incrementar la demanda. Durante la auditoría se entrevistó a la directora general, Lila Frías Castillo, concluyendo que no existen riesgos mayores que podrían impedir el aseguramiento de los principales objetivos institucionales establecidos para el año 2012, debido a que se han planteado planes de contingencia y acciones preventivas para asegurar el logro de las principales metas y objetivos.
Desde luego, se verificó la evidencia de la eficacia de las acciones para promocionar la oferta educativa del Instituto como visitas a las preparatorias, el uso y actualización de la página web del Instituto, etc. Estas mejoras fueron realizadas con base a un estudio de mercado realizado en Octubre del 2011. Se verificaron las mejoras realizadas en el área de Servicios Escolares, como la digitalización de los documentos, propiedad de los estudiantes. También fue objeto de revisión la información generada por auditoría de servicio, la administración de la biblioteca y las principales líneas de acción de la Subdirección de Planeación y Administración.
Como conclusión de la auditoría el Ing. Barradas declaró que no se detectaron tendencias negativas en los procesos auditados, las cuales pudieran tener un impacto negativo en los indicadores de incremento de matrícula, reducción de la reprobación y la deserción, por lo anterior se recomienda que Instituto Tecnológico Superior Progreso, continúe con la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario