sábado, 3 de marzo de 2012

AYUNTAMIENTO NUEVAMENTE ENDEUDADO

(DIARIO DE YUCATAN).- El Ayuntamiento reconoce una orden de embargo por 13 millones de pesos que se dictó en su contra luego de que procediera una denuncia a favor de un grupo de ex empleados del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap).

El director de Finanzas y Tesoreria, Eduardo Ojeda Manzano, confirmó la sentencia que se emitió contra el Ayuntamiento, pero sostuvo que se trata de un "embargo precautorio".

-No se lleva o se toma algo del Ayuntamiento. Sólo se señalan bienes y se ponen en una lista para un posterior remate -explicó.

La demanda que afronta el Ayuntamiento fue interpuesta desde 2006 por un grupo de 11 ex trabajadores del Smapap, encabezados por Víctor Salazar Barrera.

La demanda de sueldos caídos de los ex trabajadores del Smapap bien podría superar los 13 millones de pesos.

-El juicio está pendiente, todavía se tiene que ver qué medidas se van a tomar. El Departamentos Jurídico y la Contraloría siguen el caso -dijo el tesorero de la Comuna, quien consideró como un "absurdo" la cantidad que exigen los demandantes.

-Cómo piensan que el Smapap seguirá proporcionando el servicio a toda la ciudadanía con semejante demanda -manifestó el funcionario.

Buscaban presionarlo

Salazar Barrera aseguró que el Ayuntamiento se ha estado protegiendo desde que se interpuso la demanda cuando Enrique Magadán Villamil era el presidente municipal.

-Le han estado dando largar al asunto, pero la sentencia finalmente llegó -comentó.

Salazar Barrera también destacó "la presión y la difamación" de la cual dice que ha sido objeto del director actual del Smapap, Írving Castillo Ávila, fue para que desistiera de la demanda laboral contra el Ayuntamiento.

-Una vez más ha sido comprobado que me atacaron para que desistiera de mi demanda y la de mis compañeros -expresó Salazar Barrera, quien es acusado por el Smapap de tener dos tomas clandestinas a la entrada de su predio, con las cuales se presumía que cargaba agua para sus pipas.

Salazar Barrera siempre sostuvo que dichas tomas estaban canceladas, a pesar de la insistencia del Smapap.

-Ahora sólo falta esperar, el dictamen ya está dado -enfatizó el ex funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario