lunes, 12 de marzo de 2012

BANDERAZO DE SALIDA DE RUTA CHOCOLATE

(DIARIO DE YUCATAN).- En un evento oficial en el que participó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en Francia y que fue transmitido en tiempo real en pantallas instaladas en corredores del Palacio Municipal, dio inicio de manera oficial la segunda edición de la Ruta del Chocolate.



La jefa del Ejecutivo estatal dio el banderazo para la salida de los veleros en el muelle de Saint Nazaire, que cruzarán el Océano Atlántico para hacer un recorrido de cinco mil millas y llegar finalmente a este puerto.

Se calcula que los primeros veleros llegarían el 2 de abril, donde los recibirán con varias actividades.

De acuerdo con fuentes oficiales la gobernadora también amplió los acuerdos de cooperación internacional con Francia.

Los acuerdos fueron firmados por Ivonne Ortega y el alcalde de Saint Nazaire, Joel Batteux, y se extendieron los acuerdos internacionales entre ambas entidades hasta el año 2015.

Mayor cooperación

Eso permitirá incrementar los trabajos de cooperación en materia económica, turística, educativa, cultural, deportiva, apoyo a la juventud, así como al cuidado del ambiente.

Durante la firma de convenio las autoridades francesas anunciaron que con base en los resultados de los trabajos realizados por medio de la Ruta Solidaria del Chocolate se impulsaran acuerdos tripartitas en Yucatán, que permitirá tomar acuerdos internacionales también con China y América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario