lunes, 12 de marzo de 2012

FESTEJAN A DOS PORTEÑAS

(DIARIO DE YUCATAN).- Anteanoche, autoridades locales festejaron el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, y aprovecharon la ocasión para entregarle un reconocimiento a dos mujeres consideradas todo un ejemplo en este puerto.

Una de ellas es Concepción Sosa Chi, de 52 años de edad, quien siendo madre soltera logró sacar adelante a su hijo epiléptico.

La progreseña ha dedicado su vida al trabajo; desde hace 37 años se desempeña como afanadora y se he encargado de dejar evidencia sobre su interés por salir adelante.

También recibió un reconocimiento Alicia López Muñoz, de 102 años de edad, y considerada la mujer más longeva de este puerto.

Acompañada de su hijo, Alicia López recibió un reconocimiento y ramo de flores por parte de las autoridades municipales.

Carolina Cano Bodadilla, del departamento de Equidad y Género, destacó la importancia de aprovechar la fecha para procurar la igualdad de trabajo en la familia y frente al hombre en los empleos. Mencionó que ya no se debería de permitir que las mujeres sean víctimas de los maltratos físicos y psicológicos.

"Como mujeres ahora podemos participar en la toma de decisiones dentro del hogar y compartir el trabajo en condiciones de igualdad frente a los hombres. Además de luchar para que nuestro trabajo sea valorado", mencionó.

Recordó que la dirección de Equidad y Género atiende a mujeres que sufren violencia intrafamiliar y enfatizó que resulta lamentable que algunas mujeres aún piensen que por pertenecer al sexo femenino tienen que aguantar malos tratos.

"No buscamos ocupar el lugar de los hombres, sino complementarnos. Todos somos importantes y hoy existe la equidad y género", agregó.

Integrantes del Club del Adulto Mayor presentaron varios bailables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario