domingo, 25 de marzo de 2012

FUNCIONARIA "HUYE" EN OPERATIVO

PROGRESO, Yucatán, 24 de marzo.- Cuando todo indicaba que los bares “La Hach” y “Motuleña” serían clausurados por no tener sus pagos actualizados, la directora de Recaudación Fiscal y Espectáculos lo evitó al asegurar que éstos ya se habían liquidado, aunque no demostró (como lo marca la ley) que así fuera, lo que lleva a pensar en un “polémico desconocimiento o complicidad”. Los hechos ocurrieron al surgir diferencias en dos direcciones de la comuna.


En este segundo día de operativo de la PMP, encabezado por el titular de la corporación, comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, y el subdirector, comandante Juan Carlos Morales Silva, revisaron bares y restaurantes del puerto.
El operativo inició alrededor de las 20:00 horas en “La Jaiba” y en simultáneo llegó al bar “La Hach”, ubicado en la calle 31 entre 42 y 44, donde al encargado, José Alejandro Hernández Molina, le pidieron los documentos actualizados pero éstos se encontraban vencidos, según informó la PMP.
Situación similar sucedió en el bar “La Motuleña”, donde la Policía Municipal solicitó la intervención de la directora de Recaudación Fiscal y Espectáculos, Elsy "Chuli" Ruz Campos, llegando ésta al lugar 45 minutos después.
Grande fue la sorpresa de los elementos policíacos cuando la directora Ruz Campos después de hacerlos esperar casi una hora dijo que todo estaba en orden, que todos están al día en sus pagos, no pasa nada, pero los elementos de seguridad profesionalmente continuaron realizando su trabajo apegados a la ley.
Posteriormente, con el apoyo de canes entrenados realizaron revisaron en los bares “El Timón” y “La Selva”, así como en cantinas.
Declaraciones de la directora de
Recaudación Fiscal.

Cuando la directora de Recaudación Fiscal y Espectáculos salía del bar “La Selva” el corresponsal le preguntó por qué no se clausuraron “La Hach” y “La Motuleña”, cuyos permisos están vencidos y no exhibió los recibos correspondientes, visiblemente enojada la funcionaria respondió están al día en sus cuotas.
-Disculpe, señora, hablo de los permisos.
-Han pagado al Ayuntamiento.
-¿Cuánto pagaron?
-Dos mil 400 pesos, respondió.
-Pero la ley dice que sus recibos deben estar a la vista y no lo están, simplemente no los exhibieron en la revisión, pero usted dice que han pagado.
-Ya pagaron y no sé porqué no tienen su documentación a la vista.
La dama no se detuvo en ningún momento y siempre trató de evadir la entrevista, la cual está grabada, y le pidió apoyo al director de la PMP para subir al vehículo oficial visiblemente enojada, e incluso hubo preguntas que se negó a contestar.
Al poco rato llegaron inspectores de la dependencia con sellos para la clausura pero ya no hubo caso, mientras que en el bar “La Selva” una decena de féminas desfilaron hacia la planta alta, donde fueron revisadas.
Desde luego surge la pregunta “desconocimiento o complicidad”, acaso el alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz y el regidor de Salud Alberto Euán Kantún, ambos médicos de profesión, pertenecientes al sector salud, donde hoy tienen licencia, saben con claridad cómo se maneja este tipo de giros llamados negros, cómo se procede cuando se realiza un pago a la Tesorería, que de acuerdo a ley de los municipios en vigor con el sistema operativo el recibo debe ser expedido con transparencia de forma inmediata y estar en un lugar visible, mostrándolo a las autoridades las veces que sea necesario, de lo contrario se aplicarán las multas correspondientes o se procederá a la suspensión o clausura temporal.
Ultimo informe de la PMP
El convoy se dirigió a la unidad habitacional Flamboyanes, donde se reportó un enfrentamiento entre vándalos con machetes.
Según reporte de la PMP, fueron arrestadas cinco personas por interferir en la labor policiaca.
Al respecto, el comandante de la PMP, Roberto Iván Pacheco Aranda, dijo que los operativos serán permanentes y continuarían durante toda la noche del sábado en bares, cantinas, discotecas, malecón, drenaje pluvial, colonias y comisarías del puerto.
Aclaración solicitada
El gerente de la licorería “El Gallito”, Gabriel Solís, dijo a POR ESTO! que por equivocación se ha mencionado en anteriores operativos que su local es un antro de vicio, por lo que precisa que él comercializa licores desde hace muchos años, por lo cual en su local no hay damas ni se permite tomar cervezas en el local como lo marca la ley, de la cual es muy respetuoso, aclarando que se le confunde con el bar “La Selva”, ubicado precisamente junto a su comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario