viernes, 9 de marzo de 2012

HARA "DIETA" POR LOCAL EN ZOCO

(DIARIO DE YUCATAN).- Gúmer Dolores Campos Balam continúa su lucha para que el Ayuntamiento le devuelva su local en el mercado municipal y le pague $71,000 por daños y perjuicios.

En visita al Diario, Campos Balam dice que en los próximos días iniciará una huelga de hambre frente al Palacio Municipal y hace responsable al Ayuntamiento de lo que le pasen a él y a su familia. También invita a la gente a acompañarlo en su protesta.

-Ya estoy lleno de deudas y no sé qué hacer, me están lesionando de esta manera.

-Cuando una autoridad toma posesión, jura hacer valer y respetar las leyes de la nación y el municipio, pero no lo están haciendo.

-Me encuentro con que cuatro presidentes municipales han desobedecido las leyes, pues la ahora diputada María Esther Alonzo de Magadán no quiso cumplirlo, ni el actual alcalde Joaquín Cruz Muñoz.

-La sentencia dice que mientras no me paguen y devuelvan mi local con algún documento oficial, seguirá creciendo la deuda por salarios caídos.

-La autoridad lo hace intencional, con alevosía y ventaja; esto ha ocasionado que venda mis cosas, pero lo más lamentable es que los que adquieren el cargo de alcalde supuestamente tienen estudios, pero desacatan la sentencia de los tribunales.-Por eso con las sentencias en la mano iniciaré con la huelga de hambre en el parque, luego me iré a las comisarías -anuncia.-Protestaré de manera pacífica, pues ya esperé demasiado tiempo.-Incluso invito a las personas que me quieran apoyar, a que me acompañen cuando inicie la huelga de hambre.Recuerda que su problema comenzó hace años, cuando se acordó tirar el antiguo mercado municipal y las autoridades, encabezadas entonces por Enrique Magadán Villamil, no le dieron la documentación correcta.-Luego Reina Quintal (Recio) entró como alcaldesa y al entregar a los locatarios el mercado, a mí me hizo a un lado diciendo que no tenía validez el documento que tenía, porque no pasó ante el Cabildo de la administración anterior.-Como ella no quiso respetar mis documentos, recurrí al tribunal y los magistrados y jueces resolvieron que tengo los derechos, por más de 25 años que tenía en un local del mercado (antiguo).-Desde entonces ya gané dos juicios, pero no los respetan las autoridades. El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado sentenció el 30 de abril de 2009 que me devuelvan mi local y concesión en el mercado.-Como no cumplieron, puse una denuncia por daños y perjuicios en el Tribunal Superior de Yucatán, que cumpliendo un mandato de un tribunal federal sentenció al Ayuntamiento a pagarme $71,000.-Como tampoco obedeció el Ayuntamiento a ningún tribunal, se esperan sanciones administrativas y posiblemente penales por desacato a las autoridades supremas y esto se publicó en el Diario Oficial el 26 de agosto de 2011.-Este año se dictó otra resolución el 15 de febrero, que fue publicada en el Diario Oficial el 22 del mismo mes.-La resolución dice que condena nuevamente al Ayuntamiento al pago correspondiente y que me regresen el local y, en caso de hacer caso omiso, seguirán las medidas de apremio correspondientes.-Con esto queda de manifiesto que hay doble desacato de la autoridad municipal -afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario