sábado, 17 de marzo de 2012

PASO DESAPERCIBIDO UN CRUCERO

Por primera vez el puerto de Progreso, recibe al crucero de lujo M/V Silver Spirit, con bandera de Bahamas, de la empresa Silversea Cruises.
El buque procedente de Fort Lauderdale, atracó al filo de las ocho horas de hoy 16 de marzo, con 512 pasajeros, en su mayoría de origen estadounidense y 366 tripulantes de diferentes nacionalidades.


El Silver Spirit es la embarcación más reciente de Silversea Cruises, la cual inició operaciones en 2010. Dicha embarcación cuenta con las comodidades y características de seguridad más modernas y lujosas disponibles actualmente. Cuenta entre otras cosas con facilidades Stars Supper Club, restaurantes temáticos, spa de 8,300 m2, alberca de resort, cuatro jacuzzis, y las suites más grandes de la flota de Silversea Cruises, de las cuales 95% cuentan con balcón.
Tiene un tonelaje de 36,000, una eslora de 198.5 m, manga de 26.2 m, y alcanza una velocidad de 19.5 nudos en su travesía.
La Administración Portuaria Integral de Progreso, en conjunto con la Terminal de Cruceros S.S.A. México y la Agencia Consignataria TMM, dio la bienvenida a la embarcación con el tradicional intercambio de placas, donde el capitán expresó su satisfacción con el puerto y su entusiasmo por los atractivos que ofrece el destino
Un 80% de los pasajeros descendieron del barco para disfrutar de excursiones organizadas a sitios arqueológicos como Chichén-Itzá, Dzibilchaltún y Uxmal, así como a ciudades coloniales como Izamal y Mérida.
El Silver Spirit comenzó navegando en 2012 a través del Canal de Panamá, la costa chilena, Brasil, el Caribe y México. Más adelante continuará con itinerarios por la península Ibérica y el Mediterráneo, con un enfoque especial en las Islas Griegas. Para más tarde regresar a la tranquilidad del Caribe.
Esta embarcación tiene como característica principal el cambio en sus itinerarios, los cuales además de los antes mencionados incluyen la Polinesia Francesa, Kiribati, la mayor parte de las islas de Hawai, Atenas, Estambul y la región del mar Negro.
La embarcación abandonó el puerto a las diecinueve horas, con rumbo a Cozumel, para continuar así su ruta hacia el Caribe, donde estará visitando los puertos de Costa Maya, Belice, Santo Tomás de Castilla y Roatán, dando por terminada esta ruta en Fort Lauderdale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario