jueves, 1 de marzo de 2012

SE PREPARAN PARA LOS INCENDIOS

(DIARIO DE YUCATAN).- La Dirección de Protección Civil del Municipio se declaró lista para la Temporada de Incendios Forestales y Quemas Agrícolas, que oficialmente concluirán el próximo 30 de mayo.

Carlos Recio Mendicuti, titular del departamento, informó que para combatir los incendios, la Comuna recibirá el apoyo de 12 personas capacitadas por el gobierno del Estado, que se unirán a Protección Civil municipal para atender las conflagraciones.

Comodato

-Estarán laborando junto con nosotros hasta el final de la temporada de incendios forestales -detalló.

-Además, el gobierno del Estado nos dará en comodato cinco bombas aspersoras de 20 litros cada una para combatir el fuego, las cuales se unirán a las 10 que tiene la Dirección.

Recio Mendicuti dijo que recibirán nuevo equipo para combatir los incendios.

Botas y camisolas

-El gobierno del Estado nos entregará botas y camisolas especiales para combatir el fuego -agregó.

-Estaremos trabajando en coordinación y de manera conjunta con la Policía Municipal, la SSP, bomberos, la Conafor e incluso la Armada -recordó.

También recordó que Progreso es un municipio de alto riesgo de incendios forestales.

-Las quemas agrícolas se iniciaron el 15 de febrero y seguirán hasta el (sábado) 17 de marzo. Habrá una pausa y seguirán del 1 al 22 de mayo.

Las quemas se harán antes de las 8 de la mañana y después de las 5 de la tarde en este municipio, de acuerdo con el calendario que ha dado el gobierno estatal -abundó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario