jueves, 4 de julio de 2013

ARRANCA RALLY DEPORTIVO POR ANIVERSARIO

El miércoles a las 8 de la mañana en el Parque Independencia se llevó a cabo el rally “Todos Conociendo Progreso”, como parte del Aniversario 142 de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro, que tiene como objetivo conocer y promover entre la juventud, los lugares más emblemáticos del puerto así como parte de su tradición al paso de los años.

Este evento deportivo y cultural fue organizado por el Ayuntamiento de Progreso a través de las direcciones de Cultura y Juventud y Deportes que busca fomentar entre la juventud progreseña, el valor de la historia que aguarda la Ciudad de Progreso de Castro y que hoy se plasman en actividades en el marco de su 142 Aniversario.

En este rally donde participaron más de 60 jóvenes de entre 14 y 16 años procedentes de diversas escuelas secundarias así como de clubs e instituciones de Progreso, se observó la emotividad y disposición de los asistentes por aprender más del puerto.

Entre las autoridades que estuvieron presentes tanto al inicio como al termino del rally se encuentran: el regidor de Deportes, Transporte y Juventud, Carlos Mena González en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el director de Cultura y Juventud, Daniel Uicab Polanco, el director de Deportes, Carlos Iván Paat Chi y la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Cecilia Meza Rodríguez.

Este evento consistió en que los jóvenes recorrieran las partes más emblemáticas del puerto en un determinado tiempo, donde fueron buscando pistas que les permitiera avanzar hasta llegar al punto final que fue la Casa de la Cultura.

“El objetivo es seguir con las actividades del Aniversario 142 de la Ciudad y Puerto de Progreso presentadas por el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez ya que el objetivo es que los niños, adultos y jóvenes se sientan orgullosos de ser parte de la sociedad progreseña, con sus historias y tradiciones”, señaló el director, Uicab Polanco.

A los tres primeros lugares se les entrego sus correspondientes medallas de acuerdo a su posición en el pódium, así como un kit deportivo y una cena para todos los integrantes de cada equipo.

El primer lugar fue para el equipo “Spride” de la escuela secundaria Carlos Marx, el segundo lugar para el equipo “Los Ceo” de la escuela secundaria Benito Juárez y el tercer lugar para el equipo “Elite” de un Club de Luchas Asociadas del Puerto de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario