martes, 6 de octubre de 2015

AFIRMA APEGARSE A LA LEY GANANDO 70 MIL MENSUALES

José Isabel Cortés Góngora, alcalde de este puerto, viola la ley al asignarse, sin consultar al cabildo, un suelo de más de 34 mil pesos quincenales, o sea, casi 70 mil pesos al mes.
Argumentó que el sueldo lo marca el tabulador aprobado en el cabildo desde la pasada administración municipal que encabezara Daniel Zacarías Martínez, quien no cobró en los tres años que estuvo al frente de la administración municipal, y al firmar la nómina se depositaba de nueva cuenta al banco.
Con una sonrisa, el alcalde turquesa dijo que "este sueldo lo marca el tabulador que estableció el presidente municipal saliente y a ese estamos apegados", esto al concluir la primera ceremonia cívica del primer lunes de mes de octubre en la primaria "Felipe Carrillo Puerto".
En dicho plantel se le entrevistó con respecto a los sueldos, debido a que el regidor priísta Jorge Méndez Basto dijo que los regidores obtienen 12 mil pesos a la quincena, o sea 24 mil pesos al mes, mientras que hoy el alcalde declaró que devenga unos 70 mil pesos al mes, suma que rebasa el porcentaje de sueldos de los ediles, asignándoselo sin consentimiento del cabildo que integra.
Como se diera a conocer, el regidor priísta Jorge Méndez Basto habló del tema de los sueldos y que la coordinadora de Recursos Humanos no había entregado la nómina a los regidores para verificar los sueldos, entre éstos el del alcalde y la parta desproporcionada con los demás integrantes del cabildo.
El sueldo de un regidor, como lo diera a conocer el POR ESTO!, es de 12 mil pesos las dos quincenas laboradas correspondientes al mes se septiembre, que era el sueldo de los anteriores regidores y que el alcalde se había asignado un sueldo de 35 mil pesos a la quincena sin que este punto haya sido aprobado por el cabildo conforme a la ley.
El antecesor alcalde, Daniel Zacarías Martínez, dejó de cobrar 1.5 millones de pesos, que son 42 mil pesos al mes.
Al hablar de los sueldos de directores y coordinadores, el alcalde dijo que el sueldo de los directores del Ayuntamiento es de 4 mil pesos a la quincena, o sea, 8 mil pesos mensuales, y los coordinadores 3 mil pesos quincenales, 6 mil pesos mensuales.
Dijo que todos los regidores cobran igual 24 mil pesos, incluyendo el síndico, mientras que el oficial mayor, Freddy Santos Morales, su sueldo es de 8 mil pesos al mes.
Cortes Góngora dijo que no todos los funcionarios están satisfechos con sus salarios, pues considera que no es suficiente.
Pero según éste, no puede pagar más de acuerdo a la ley (aun cuando éste se fijó un sueldo de 70 mil pesos al mes) porque no puedo infringir la ley.
En sesión de cabildo se tratará el tema para modificar el tabulador, por lo que en uno o dos meses se conocerán los incrementos debido a que aún no se ha cerrado la nómina.
Otro tema es la presencia de sus guardaespaldas o “checas”, aceptando que sólo tiene un guarura, el otro es su secretario particular y otro su chofer.
Negó tener cuatro guaruras que lo acompañan desde su precampaña, como lo señalan los ediles priístas.
Sólo tengo un guardaespaldas que cobra en el Ayuntamiento 6 mil pesos al mes (el sueldo de un director) y no tiene arma de fuego.
Ante la pregunta de un comunicador sobre si tiene conocimiento de lo grosero que es su guarura, dijo que si hay quejas contra éste que se lo comuniquen y hará lo conducente.(POR ESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario