miércoles, 9 de mayo de 2018

"BRONCO" ACUDE A FORO POR LA PAZ

Al acudir al foro “Diálogo por la paz y la justicia. La agenda fundamental”, Jaime Rodríguez Calderón, Candidato Independiente a la Presidencia de la República, señaló que es necesario establecer una Comisión de la Verdad con carácter autónomo.



El Bronco mencionó que el conocer la verdad en todos los delitos ayudará a mejorar su combate y acabar con la impunidad y la corrupción que han afectado la tranquilidad de los mexicanos.



“Hablé de eso (durante el foro), me comprometí a que tenemos que hacer una Comisión de la Verdad que investigue todo lo que sea necesario investigar y que el Gobierno no intervenga”, aclaró el candidato nuevoleonés.



“Yo dejaría que los organismos y el propio Poder Legislativo decida, que no tenga nada que ver con el Ejecutivo, creo que tiene que haber una libertad absoluta en la investigación”.



El Bronco participó en el foro convocado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil.



Sobre el consumo de drogas, Rodríguez Calderón señaló que primero se debe conocer con precisión la cantidad de personas que consumen marihuana y cada una de las distintas drogas sintéticas para poder establecer programas enfocados a cada problema en específico.



Sobre la Fiscalía General de la República, reiteró su propuesta de que el titular sea elegido democráticamente por los ciudadanos.



Por la tarde, ante organizaciones de la sociedad civil, el Candidato nuevoleonés se comprometió a replicar a nivel nacional el programa del Gobierno de Nuevo León “Bono Preferente”, que brinda transporte gratuito a estudiantes de nivel medio superior, lo que ayudaría a atacar la deserción escolar.



Además, mencionó que se debe reforzar la infraestructura educativa para ofrecer mayor comodidad a los alumnos y mejores herramientas a los maestros.



“No le hemos invertido lo necesario, la mayoría de los recursos que gasta el Gobierno se los gastan en soberbia y egolatría de los gobernantes”, señaló.



Durante su intervención, aclaró que el modelo de preparatoria militarizada que propone está basado en la disciplina y la experiencia de militares retirados con grado académico de ingenierías y licenciaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario