sábado, 14 de junio de 2014

EJEMPLO DE SUPERACION

.- Un ejemplo de fortaleza , tenacidad y perseverancia es Manuel Jesús Chan Pat de 30 años , que aun debido a su capacidad diferente , vende sus artesanías hechas de tejido de palma de coco ,los cuales le da vida en las figuras de grillo , pájaros y pececitos

Desde hace 2 años , “Jesucito “ como todo mundo lo conoce, es llevado en su silla de ruedas , debido a que sus extremidades inferiores son muy cortas y débiles para caminar , por un familiar hasta cerca del malecón, donde expende sus artesanías

Siendo un ejemplo para muchas personas, que se dicen “nórmales “ ,que muchas veces no quieren trabajar , pero Manuel Jesús Chan Pat de 30 años ,decidió ser un individuo totalmente independiente , en cierta parte y con estas figuras de palma de coco , arte que le enseñó su padre , se gana la vida de manera honrada , al ser un verdadero artesano , al vender a un dólar la pieza

El tejido de palma de coco cobra vida en figuras como grillos , pajaritos y ahora en rosas que le gusta mucho a los enamorados

A pesar de sus limitantes Jesucito nunca se queja ,al contrario todo el tiempo se ve feliz ,tejiendo sus animalitos que ofrece al turista americano , que paga hasta los 2 dólares por enseñarle la técnica , incluso tiene un celular que su tono suena como un grillo y esto atrae la mirada , porque no , hasta del nacional

En el caso del nuevo modelo de la rosa , que hoy esta ofertando , un dia vino un señor conocido y me lo enseño , para que me gane la vida , las parejas son mis mejores clientes

Para poder ofrecer mis artículos estoy aprendiendo el idioma ingles , que empezó a tomar en un centro Hábitat, ante esto se le ofreció un curso gratuito de ingles en la Academia Palma Pérez, , para poder hablar con fluidez

Llego solo los días de crucero de 9 a 14 : 30 horas y en recalcó que días buenos de venta hago hasta 40 dólares , que me sirven para mis gastos y compra de material , finalizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario