jueves, 14 de enero de 2021

COMIENZA LA LUCHA POR ALCANZAR LA SILLA DE LA 80

 Con el inicio de la contienda electoral y el registro de los primeros aspirantes de diversos partidos, Progreso dio el banderazo de inicio a la lucha por los diferentes puestos políticos que están en juego.

Los aspirantes a candidatos para la alcaldía, diputación local y federal han dado inicio a sus actividades y que el próximo domingo 6 de junio contenderán por la silla de la presidencia municipal y curules.


Inicialmente, el PAN, según se ha dado a conocer, apostará nuevamente por Julián Zacarías Curi, actual alcalde de Progreso, quien pretende continuar en la presidencia municipal para concluir con los proyectos que ha planeado junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal tales como el Museo de Geología y el Nuevo Casino de Progreso, entre otros.

Por el PRI buscará posicionarse con Lila Rosas Frías Castillo, actual diputada local por el noveno distrito, aunque también se dice que si las cosas se ponen color de hormiga, la que iría de abanderada sería la hoy diputada federal, María Esther Alonzo Morales, ex alcaldesa en el mini- período 2010-2012.


Por Morena aún está por definir a un candidato, pero hasta el momento suenan cuatro nombres: Martín Esaú Velázquez Sosa, empresario que ha participado en el puerto con su agrupación “Enlazando Voluntades”; Juan Andrés Medina Rejón, periodista y abogado, quien estuvo en el área jurídica en la administración de José Cortés Góngora, así como la contadora Marta Villanueva o Raúl Alvarado Naal, quien contendió para el partido hace tres años.

También por PRD contenderá la candidata transexual Naomi, quien dejó el partido de Movimiento Ciudadano en muy malos términos, partido que se decidió por el abogado Jorge Manzanero Ku “Payo”, que llegó tras renunciar en el partido Verde Ecologista, quien aún no tiene candidato.

Por el Partido de Redes Socialistas Progresistas el candidato será Jesús Miguel Anguas Pérez quienes lo conocen como “Tomate” y que estuvo trabajando en el PRI al lado del ex alcalde Enrique de Jesús Magadán Villamil; por el Partido Encuentro Solidario podría tener como candidato al ciudadano Jorge Romario García Ramírez, quien estuvo en la administración de Daniel Zacarías Martínez con el grupo de jóvenes del PRI; Manuel Lezama Góngora, ex colaborador de María Esther Alonzo Morales, quien funge como abanderado del partido Fuerza por México.

Así las cosas, se vislumbra una fuerte e interesante competencia principalmente por la famosa silla presidencial de la calle 80, y el/la nuevo inquilino se descubrirá el próximo día 6 de junio de este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario