sábado, 28 de agosto de 2021

ALCALDE DA A CONOCER SU EQUIPO DE TRABAJO 2021-2024

 “Progreso está en los ojos del mundo, es trascendental trabajar con un equipo preparado y comprometido para que los siguientes tres años haya más cambios, no solo en las playas, sino en toda la ciudad; necesitamos fortalecer los servicios públicos y la seguridad, gestionar más para brindar apoyo a la inclusión y a la diversidad, así como a quienes emprenden y contribuyen en el crecimiento económico del puerto. Es trabajo de todos impulsar al municipio”, aseveró el alcalde reelecto Julián Zacarías Curi al presentar a su equipo de trabajo para la administración 2021- 2024.



Y es que este próximo miércoles 1 de septiembre, el puerto de Progreso iniciará una nueva etapa en su historia, la cual será liderada por segunda ocasión por Zacarías Curi, quien resaltó que cada cambio en su gabinete se ha hecho de acuerdo a una autoevaluación a su administración saliente y, sobre todo, para dar respuesta a las demandas de las y los ciudadanos que en periodo de campaña política dialogaron con él en busca de un mejor lugar para vivir.
 
En ese contexto, el edil resaltó que el reto es grande, pues: “no solo estamos hablando del porvenir de los más de 60 mil habitantes que tiene el municipio, sino también de aquella población flotante que trabaja o visita Progreso y que cada día, es más; a todos hay que garantizarles servicios públicos de calidad, sin dejar a un lado los proyectos que potencializarán a Progreso”.
 
Es por ello, que el alcalde reelecto hace un llamado a la ciudadanía a conocer las nuevas áreas, así como a quienes integrarán su gabinete, el cual fue establecido de acuerdo al principio de paridad de género en el que se ha regido desde un inicio, es decir, que el 50% de los puestos, como regidurías, direcciones y subdirecciones, serán ocupados por mujeres.

En el primer caso, su cabildo estará integrado por la licenciada en contaduría, Patricia Guadalupe Rosado González; el técnico Roger Gómez Ortegón; el ingeniero en electromecánica Karim Alberto Dib López; la licenciada en administración de empresas Ivonne Claudette Gamboa Rassam; la licenciada en educación preescolar, Dulce María Soberanis Gamboa y el maestro en finanzas, Herbert Santiago Pech Baquedano.

Así como también la licenciada en derecho Judith Alhelí Hernández Rivero; la licenciada en educación primaria Lucy Lorena Polanco Aguilar; el licenciado en entrenamiento deportivo, Mario de Jesús Canto Briceño, y Luz María López Polanco, sin olvidar al arquitecto Fued Martín Zacarías Solís, quien además de ser suplente del edil será parte del grupo de asesores.

A continuación, se enlista el nombre y cargo de las personas que se integran a su equipo de trabajo, algunos con nuevas direcciones, las cuales han sido instituidas para dar seguimiento a temas específicos y fortalecer el trabajo de su administración saliente:

Oficialía Mayor
Ing. José Alfredo Salazar Rojo

Jefatura del despacho de Presidencia
L. D. Maríateresa González Ramos

GABINETE DE FUNCIONAMIENTO URBANO Y DE SEGURIDAD

Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
C. Luis Alberto Castro Naal

Subdirección de Desarrollo Urbano
Lic. Obdulia Odolfina Valle Chim

Subdirección de Obras Públicas
Ing. Omar David Ramos Povedano

Dirección de Servicios Públicos y Ecología
Ing. Canan Enrique Góngora Ortegón

Subdirección de Servicios Públicos
Julio Eduviges Navarro Arguelles 

Subdirector de Ecología
Augusto José Navarrete Hevia

Dirección de Gestión Integral De Residuos Sólidos PROLIMPIA
C.P. Emilio Javier Góngora Ortegón

Subdirección de Gestión Integral de Residuos
José Alonzo Muñoz

Dirección de Transporte
Tec. Enf. Felipe de Jesús Pech González

Dirección de Movilidad Urbana
Lic. Manuel Antonio Blanco Ordaz

Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
Cmdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez

Unidad de Prevención al Delito
Lic. Ana Cristina González Dorantes

Unidad Municipal de la Policía Ecológica
C. Obdulio Delaney Mena Sánchez

Unidad de Funerarias y Cementerios
C. Luis Armando Reyes Maldonado

Unidad de Atención a Comisarías
Lic. Ricardo Jerez Obando

Unidad Municipal de Protección Civil 
C. Aurelio Teodoro Medina Pérez

Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP)
C. Rafael Antonio Luna Gutiérrez

GABINETE ECONÓMICO HUMANO

Dirección de Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores 
C. David Eduardo Escalante Echeverría

Dirección de Cultura
L.E.P. Elda Margarita Hevia Li

Dirección de Educación
L.E.E. Dianela del Carmen Núñez Castro

Subdirección de Educación
Lic. Jorge Alejandro Estrada Chacon 

Dirección de Deporte y Juventud
C. Patricia Del Pilar Sauri Barroso

Dirección de Salud 
Psic. Harly Vanessa Alcalá Díaz

Dirección de Desarrollo Social
C.D. José Luis Gómez Ordoñez

Subdirección de Desarrollo Social
Eryka Lozada Escalante

Subdirección del Centro de Atención Infantil (CAI)
Nancy Liliana Palma Madera

Dirección Del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Idelfia Magdalena Herrera Miranda

Subdirección del Sistema del DIF Municipal
Psic. Mercedes del Carmen Zapata Canto

Subdirección de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)
Jessica Esmeralda Benítez Rivas

Dirección de Zona Costera
L.A.E. Cintia Guadalupe Sosa Gómez

Dirección de Pesca
C. Franklin Antonio Franco Sánchez

Dirección de Turismo
L.C.C. Luis Alberto García Barroso

Unidad de Educación Ambiental
Lic. Maria José Ongay Esquivel

Dirección Reguladora de Comercios Establecidos y Espectáculos
I.G.E. Montserrat Solano Gutiérrez

Subdirección de Comercio en Vía Pública y Mercados
C. Mario Arturo Gómez Milán

Dirección de Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio
L.A.D. Claudia Karenina Sánchez Madera

Unidad Municipal para el Desarrollo e Inclusión de la Diversidad
Azyadreth Betancourt Vidal


GABINETE ADMINISTRATIVO
Dirección de Contraloría
C.P. Juan José Fuentes Aguilar

Subdirección de Auditoria Financiera y Obras Pública
C.P. Lidia Esther Peraza Perera

Dirección de Gobernación, Planeación y Mejora Regulatoria
L.E. Miguel Roberto Kuman Be

Unidad de Transparencia
Lic. Iresine Solís Hernández 

Unidad de Coordinación de Archivo Municipal
Lic. Silvia Caballero Canché

Dirección de Finanzas y Tesorería
C.P. Jorge Abraham Duarte Mancilla

Unidad de Fiscalización
C.P. José Pérez Vázquez

Dirección de Catastro y Zofemat
L.D. Ali Yamil Dib Muñoz

Coordinación de Zofemat
Biol. Mabel Eugenia Aguirre Quinto

Dirección de Administración
Ing. Yuly Noemí Magaña López

Subdirección de Recursos Humanos
C.P. Irma Noelia Yáñez Gálvez

Subdirección de Recursos Materiales y Proveeduría
Ilse Gabriela Rubio Medina

Dirección de Tecnologías de la Información y Conectividad
Ing. Julio Javier Fleites Amaya

Direccion de Protocolo, Logística y Administración de Malecones
L.E.P. Gabriela Alejandra Castilla Blanco

Unidad de Atención Ciudadana
C. Audrey E. Woolley Maldonado

Unidad de Comunicación Social
C. Rubén Manuel Moguel Aguilar

Unidad Jurídica
L.D. Sergio Hidalgo Alejos Victoria

Por todo lo anterior, Zacarías Curi resaltó la importancia de que la ciudadanía ubique las nuevas dependencias municipales y los titulares de cada una para que se dé un mejor acercamiento entre sociedad y gobierno, pues “serán funcionarios públicos que no solo tendrán la responsabilidad de escuchar a los habitantes, y proponer estrategias y soluciones, sino también  asegurarse que los colaboradores de su área se desempeñen de manera adecuada y respetuosa, a fin de que los objetivos de la administración se cumplan tal como se los he encomendado, y continuemos  desempeñándonos con transparencia y orden”.

 

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