viernes, 1 de octubre de 2021

EMOTIVO ADIOS A LAS AULAS DE LA MAESTRA ELSY FIGUEROA

 


Después de 34 años de labor magisterial, este viernes dijo adiós a las aulas en una emotiva despedida la maestra Elsy Antonia Figueroa Aguilar, que pasó 23 años impartiendo clases de primer grado en la escuela primaria Mártires de Chicago.


Al hacer uso de la palabra, la directora del plantel, Telma Clemencia León Castillo, expresó que "estamos hoy de luto en la Mártires de Chicago, porque a partir de hoy perdemos a una gran maestra".

"Tenemos sentimientos encontrados a partir de hoy; alegía, porque comienzas una nueva etapa de descanso, y tristeza, porque se nos va una compañera, una colega, una gran amiga y sobretodo gran ser humano", agregó. 

Estamos aquí reunidos para despedir a una gran maestra, la maestra Elsy, tenemos el honor de contar en este día especial, con su hermosa familia, su esposo Jesús, hijos y hermanos.

Fue una gran vida de entrega, enseñanza y satisfacción, la cual será recordada significativamente en la comunidad escolar, y en la vida de tus alumnos; tu historia quedará plasmada más allá de una hoja, siempre te tendremos presente.

Luego la maestra Karla Beltrán, leyó una breve semblanza de la festejada, destacando que "iniciando sus labores en la escuela primaria Maniobras Marítimas el 1 de septiembre de 1987, donde tuvo la oportunidad de mostrar su gran pasión al trabajo hasta el 1 de mayo de 1988; pasó luego a la primaria 5 de febrero ubicada en Tizimín, en la que estuvo por 4 años, de 1988 a 1992.

En agosto de 1992 regresó a la Maniobras Marítimas y estuvo allí hasta el 2000; desde esa fecha hasta el día de hoy se encuentra en la Mártires de Chicago, donde se ganó el cariño de alumnos, padres de familia y compañeros", agregó.

Posteriormente, se le hizo entrega de reconocimientos por sus compañeras y ex compaleras del plantel así como de sendos arreglos florales y de la pequeña alumna  Renata Catzín Díaz que le dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento.

Al final, la festejada fue agasajada con un rico ambigú que disfrutó al son de la música del Mariachi "Nuevo México".


No hay comentarios:

Publicar un comentario