jueves, 3 de marzo de 2022

VENTAS DESPLOMADAS EN LA CENTRAL DE ABASTOS

 Las ventas están escasas en el mercado municipal "Francisco I. Madero" debido a diversos factores, ya sea la pandemia causada por el Covid-19, la crisis económica, la actual veda del mero, entre otros.

Frank García Gómez, líder de los locatarios, indicó que las ventas, en este tercer mes del año, se encuentran en un treinta por ciento, principalmente porque nos encontramos en tiempos de veda del mero, una de las principales pesquerías de la costa.


Ello se suma a que poca gente viene a visitar el mercado municipal, principalmente las familias van a los diversos supermercados en Progreso, eso hace que solamente un pequeño porcentaje llegue a visitar el zoco, dijo.

Los que vienen, en su mayoría son turismo local o nacional, que en su camino al malecón y playa, pasan a desayunar o almorzar en los diversos locales de comida que se encuentran en  la central de abastos.


Esperamos recuperarnos un poco en Semana Santa cuando lleguen las familias que vienen a consumir desde frutas y pescado, entre otros productos y cuando finalice la veda el 31 de marzo próximo, porque los pescadores se estarán preparando para zarpar al día siguiente, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario