sábado, 19 de abril de 2014

CONTINUA BUSQUEDA DE FLOTA PERDIDA

Ya son cinco embarcaciones las que se han unido en la búsqueda de la lancha “Chatos” que el pasado jueves salió a hacerse a la mar y el sábado por la tarde debió haber estado de regreso, explicó el presidente de la Unión de Armadores y dueño de la nave extraviada, Víctor Manuel Jiménez Che, “El Grande”.
El entrevistado dijo que la nave, dedicada a la captura de mero, lleva ya ocho días extraviado por lo que la desesperanza se ha esparcido entre las familias de los tres pescadores que iban a bordo.
Zarparon desde el pasado jueves 10, es decir llevan más de una semana, un total de ocho días, se ha sumado este viernes una embarcación más propiedad de Juan Zacarías, por lo que ya son cinco naves que están en su búsqueda más una embarcación perteneciente a una cooperativa de Sisal, una de la SSP, una de la Armada de México y una avioneta que iba a salir para peinar la zona por aire pero con las condiciones climatológicas de este día ya no salieron, aseguró.
La nave debía haber llegado el pasado sábado 12 por la tarde, cosa que no sucedió por lo que se dio parte a la Capitanía de Puerto al día siguiente por la noche.
Según Jiménez Che la nave avanzó 33 grados mar adentro a 22 millas náuticas en busca de la preciada especie del mero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario