miércoles, 23 de abril de 2014

REVISAN PUESTOS DE ALIMENTOS

Autoridades de salud informaron que de acuerdo a los estudios realizados a igual número de establecimientos que comercializan todo clase de productos en la vía pública, éstos salieron positivos y aptos para el consumo humano, destacando que se hace en base a que lo que se ofrece en las calles esté libre de bacterias nocivas.
El operativo seguirá vigente incluso hasta días después de Semana Santa, ya que en el caso del marisco y productos pesqueros se continúan consumiendo a lo largo del año por la población porteña.
Manifestaron que el tener una vigilancia permanente en conjunto con inspectores municipales ha sido una indicación del alcalde quien en temporada de Cuaresma intensificó los operativos con el fin de que no se presente mal manejo de alimentos y sobre todo que cumplan con la calidad que marca la Norma 250.
Dijeron que cualquier problema que la comunidad pueda observar en el manejo o en el mismo producto lo deben de hacer del conocimiento de la autoridad para que proceda, por lo que los mejores inspectores son los mismos clientes que están pendientes de hacer las apreciaciones correspondientes para beneficio de la población.
Agregaron que esto es producto de las capacitaciones que se les ha dado a los dueños de establecimientos que manejan estos alimentos y que ahora saben los elementos indispensables para que no sufran procesos de descomposición o de contaminación los productos que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario