jueves, 26 de febrero de 2015

ABANDERAN DOS LANCHAS NAVALES

Ante representantes de marinas turísticas y autoridades marítimas, el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Felipe Solano Armenta, abanderó anteayer la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Yucalpetén y dos lanchas que tienen tres potentes motores para navegar a alta velocidad y prestar auxilio incluso cuando haya clima adverso.

La Ensar se ubica en la sede de la IX Zona Naval, en Yucalpetén, y tiene un muelle de madera donde atracan las dos lanchas y desde donde zarparán para auxiliar a embarcaciones pesqueras y turísticas que lo requieran.

Las dos lanchas, de la clase Defender, fueron construidas en los astilleros de la empresa de barcos Safe Boats International en Estados Unidos, miden 42 pies de eslora y tienen casco de aluminio con un collar de espuma que les da protección y flotabilidad adicional.

Su tripulación está compuesta por tres personas.

Las lanchas tienen capacidad para alojar hasta 12 pasajeros extras además de llevar montada una ametralladora en la proa.

Se pueden desplazar a 45 nudos por hora, o sea poco más de 80 kilómetros por hora, y tienen autonomía de 200 millas náuticas, es decir unos 400 kilómetros, lo que garantiza su desplazamiento para la búsqueda y rescate de naves y náufragos.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario