miércoles, 30 de noviembre de 2016

LES DEVUELVEN SUS TRABAJOS

Luego de dos intentos fallidos y tres años y medio de ser despedidos de forma injustificada, acusados de participar en una presunta orgía en el interior de un consultorio, fueron reinstalados trabajadores del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa).
Tras una serie de peticiones, la primera el 2 de junio de 2015 y luego el 24 de mayo, por fin la tercera fue la vencida una vez que se presentaron al Cesa, acompañados de un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de manera que la SSY aceptó la reinstalación y acató la sentencia dictada por la autoridad laboral.
Los trabajadores del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa) reinstalados son los enfermeros Édgar Rigoberto Estrella, Deyberth Bojórquez Arango, Julia Geovanna López Ventura, el médico Ángel Emmanuel Pérez Espadas y la intendente Rosy Saldívar Piña.
Como se recordará los tres enfermeros, el médico y la intendente, así como las pasantes de enfermería Rebeca Urcelay y Shirley Cabrera, fueron despedidos el 8 de mayo de 2013.
La última ocasión que los ex empleados buscaron que los reinstalaran fue el pasado 24 de mayo pero un representante del SSY no los aceptó con el argumento de que estaba en proceso un amparo, el cual finalmente se resolvió a favor de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario