domingo, 8 de enero de 2017

PREPARAN FIESTA DE GLOBOS AEROTATICOS

La primera edición del Festival de Globo en Yucatán (FIGY) tiene todo listo para atraer público nacional e internacional, así lo dio a conocer la Directora General del evento, Karla Paola Medina Contreras, acompañada del Oficial Mayor, Freddy Santos Morales en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora, en rueda de prensa celebrada al mediodía de este sábado siete de enero en conocido restaurante del puerto ubicado en el Malecón Tradicional.
De igual manera, se anunciaron los principales detalles que envuelven a este festival que se llevará a cabo del diecinueve al veintidós de enero y qué tendrá un programa lleno de actividades culturales y artísticas.
El FIGY, se realizará en las treinta y dos hectáreas que mide el Autódromo Yucatán, ubicado a un costado del Ejido de Paraíso, dicho inmueble será inaugurado con el evento.
“La inauguración con autoridades invitadas será este próximo 19 de enero en la “Plaza grande” de nuestra Ciudad de Mérida, posteriormente; los eventos posteriores serán en el autódromo y en dos teatros sedes; los esperamos en compañía de sus familias, queremos ver un cielo lleno de colores” expresó Karla Paola Medina Contreras.
Por su parte, la Directora de Turismo del H. Ayuntamiento, Cintia Sosa Gómez, resaltó la importancia de tener un evento de tal magnitud en una de las comisarias cercanas a Progreso.
“Eventos como este atraerán público nacional e internacional, esperemos que las familias asistan para pasar un rato recreativo y familiar” dijo.
El boletaje será de sesenta y cinco pesos para público en general, mientras que para niños de 1 a 5 años de edad, adultos mayores con tarjeta del INAPAM y gente con capacidades diferentes será de cuarenta y cinco pesos; los tickets, pueden adquirirse a través de la página www.tusboletos.mx ó en las dos taquillas que se instalarán a la entrada del Autódromo.
Entre los eventos que le darán mayor realce al FIGY se encuentra un concierto del Artista Internacional, originario de la Ciudad de Mérida, Aleks Syntek.
De igual manera, en las tarimas que se instalarán se tendrá la participación de distintas agrupaciones de la escena local y un gran número de comediantes y conductores para amenizar cada uno de los días de actividad.
Por otra parte, también se contará con cerca de treinta “food trucks” para darle al público asistente una gran variedad gastronómica.
En cuanto a los paseos en globo aerostático, estos se encenderán a partir del sábado 21 de enero en punto de las 6 AM, para empezar con las actividades aproximadamente a las 9 AM.
Las modalidades preparadas para los vuelos programados son: vuelos cautivos, los cuales tendrán al globo anclado a no más de treinta metros de altura y los paseos tradicionales, en los que se tendrá capacidad de dos a cuatro personas dependiendo de la dimensión del globo.
Quienes deseen adquirir un vuelo para vivir esta experiencia única pueden conseguirlos a través de las rifas que el FIGY realiza a través de sus redes sociales y en la inauguración del mismo.
Los pilotos encargados de guiar los más de cincuenta globos que se tendrán, vienen del resto de la república y de distintas partes del mundo como Brasil, Bélgica e Inglaterra.
Además, habrá zona para niños, exposición de costumbres y tradiciones, área familiar con diferentes dinámicas, cine al aire libre y un bazar.
El último día del Festival serán premiados, los ganadores de los concursos “Vuelo en Corto” y “Vuelo en Foto”, cuyas convocatorias salieron con un par de meses de anticipación.
En cuanto al área de “camping”, Karla Paola Medina Contreras informó que aún hay lugares disponibles a separarse en la página oficial del evento y tendrán un costo aproximado de trescientos pesos.
La Directora del festival, también anunció que se tienen todas las medidas precautorias y un protocolo de logística previamente organizado, así como también dos rutas de salida de emergencia.
Los horarios del evento, están sujetos a cambios de hora y pueden ser consultados. a través de las redes sociales del FIGY.
En la rueda de prensa, también se tuvo la participación de Honorato Ortiz Arreygue, Productor del FIGY 2017 y el Capitán Félix Ríos, Comandante de Pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario