domingo, 9 de diciembre de 2018

RECOLECTORES SE SALEN CON LA SUYA.

Por temor a que le hicieron tremendo escándalo delante de todo el puerto de Progreso, el alcalde no tuvo más remedio que otorgarles a los integrantes del sindicato de Recolectores del Municipio de Progreso una prórroga para que continúen brindando el servicio en todo el municipio.
Antonio Canul Pérez y Manuel Sánchez, secretario general y tesorero de la agrupación, informaron que tras la reunión este sábado con Yulián, éste les informó que podrán seguir ofreciendo el servicio como hasta ahora lo han hecho.
Tras la reunión, en la que estuvieron acompañados de sus abogados Juan Manuel Medina Carrillo y Gabriel Centeno, dijeron que tras la negativa de Zacarías de renovarles la concesión, el munícipe panista les otorgó una prórroga del servicio hasta que en el mes de marzo se determine qué empresa dará el servicio y si se unirán o no a fin de no quedarse sin trabajo y perjudicar a más de 70 familias que dependen de dicha actividad.
Los informantes dijeron que cuentan con treinta camiones y son 70 trabajadores, de los cuales 40 son socios del sindicato que pagan cada uno un total de 2,500 pesos mensuales que en total se recaudan en tesorería municipal 110,00 pesos.
Un recolector de nombre “Pancho” dijo que algo de lo que no están de acuerdo es que la empresa Ocean Green propiedad de Manuel Contreras Alcalá quiere poner una báscula como estaba anteriormente en el basurero municipal lo que a fin de cuentas tendrían que pagar más para que los desperdicios sean llevados a Mérida a través de una empresa privada.
Por otra parte, los recolectores tuvieron un problema con la Policía Municipal pues por un camión que no contaba con su placa (misma que se cayó del camión) se armó la discusión porque querían llevar al corralón a la unidad, que a final de cuentas no sucedió pues únicamente les impusieron una multa de 2,210 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario