miércoles, 23 de enero de 2019

DRAGONES DE TAMANCHE SUPERAN ALACRANES DE SINANCHE

En interesante batalla en la que ambas escuadras batearon muchos hits, los Dragones de Tamanché superaron a los Alacranes de Sinanché con pizarra apretada de 5-4 carreras y ganaron su boleto a los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol.
Pese a dos leñazos de vuelta entera de Edgar Argáez (uno en el segundo acto con dos embasados y otro solitario en el cuarto) que puso adelante a los arácnidos 4-1, los monstruos fabulosos, que pintaron una rayita en el cierre del primer inning, agregaron un par de carreras en el cuarto y con otro par en el quinto prácticamente obtuvieron en valioso éxito.
Este letal ataque los inició Gerardo Garcés con doblete y luego hubo batazos productores de Felipe Camelo y Julio Meza. Lo anterior ante el perdedor Enrique Santos, quien fue relevado por Sergio Kú. El triunfo se lo embolsó Ricardo Arjona, quien cubrió toda la ruta.
En el puerto de San Crisanto no hubo vencedor ni vencido en el duelo entre los Salineros locales y los Venados de Calotmul que terminaron empatados 11-11 en diez entradas, por falta de visibilidad. Los del oriente del estado dieron sonoro golpe de cinco carreras en la parte alta del noveno rollo y acrecentaron su ventaja a 10-6 para ubicarse a tres outs de la victoria, pero en el cierre los porteños cuajaron sorpresivo ramillete de cuatro carreras y nivelaron el pizarrón 10-10.
Los ciervos rompieron el empate en décimo inning con sencillo de Marcos Domínguez y biangular de René Vera, pero los Salineros no se rindieron y en el cierre del mismo volvieron a nivelar la balanza con inatrapable de José Izquierdo, quien se hurtó el segundo cojín y timbró con oportuno de Jorge Pech. Por los astados subieron al cerrito Darwin Sales, Gerardo Pérez, el veterano Germán Pat y Jesús Pat. Por el equipo de casa pitchearon Felipe Contreras e Iván Uc. Batearon bien los venados Gerardo Pérez, Jesús Pat e Ignacio Monforte y los salineros Jorge Pech, José Izquierdo y Dioney Puc.
En otro emocionante choque, los Toros de Conkal tomaron cumplida venganza sobre los Cebolleros de Conkal y los derrotaron 10-9.
Los labradores de la tierra hicieron par de carreras en la parte alta del sexto capítulo con inatrapables de Gerardo Silveira, Jesús Quijano y Romiri Quijano para romper el empate 7-7, pero los conkaleños respondieron con par de anotaciones en el cierre del mismo y nuevamente empataron, esta vez 9-9, y una entrada después Conkal hizo la carrera del gane con base por bolas a Carlos Pech, quien ancló en tercera con sencillo de Rafael Canché y anotó de pisa y corre con batazo de Rafael Albor. Ganó Josafat Calderón y perdió Gerardo Silveira Gómez.
Por último, en batalla entre clasificados los Piratas de Komchen les ganaron a sus homólogos de Cansahcab con tarja de 12-6. Para tal fin los de la comisaría de Mérida desplegaron ofensiva de 22 hits ante el débil pitcheo de José Luis Pérez y Jesús Carvajal, quienes no sintieron lo duro, sino lo tupido. La ofensiva ganadora fue comandada por Mauricio Ventura, Roberto Esquivel y Rodrigo Euán. Ganó José “Palmera” Méndez con relevo de Abraham Flores.
Este fin de semana inician los pléiofs: Conkal recibe a los Dragones, Komchen recibe a los Alacranes y Cansahcab recibe a los Venados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario