lunes, 17 de junio de 2019

JOVENES REALIZAN SU PRIMERA COMUNION EN CHICXULUB

Un total de 49 jovencitos del centro de catequesis “Rostro Nuevo” de Chicxulub Puerto, realizaron su primera comunión, en este Día de la Santísima Trinidad y del Padre en la Parroquia de la Asunción Poderosa, en servicio litúrgico oficiado por el párroco, Presbítero Miguel Pech Alonso.
Los chicos tomaron así el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en su primera comunión, perteneciente al Centro de Catequesis “Rostro nuevo”.
Debido a que la comisaria es la más grande con más de 10,000 habitantes, se tuvo que dividir en tres centros, el primero se encuentra por la Costa, como comúnmente se denomina a Uaymitún; el segundo ubicado en la Casa de la Cristiandad “Adriano Wong Romero” cerca del campo de béisbol y el tercer grupo se encuentra por el poniente a la altura de la gasera.
Durante el mensaje del Párroco éste recalcó que hoy es un excelente día para agradecer de todo a Dios, se celebra la Santísima Trinidad, Dios, Padre, hijo y Espíritu Santo, que en todo momento acompaña y bendice el camino de nuestras vidas.
La semana pasada se celebró el domingo de Pentecostés, con esto se concluye la Pascua, la cual duro 50 días de alegría y de felicidad, viviendo y sintiendo la presencia de Cristo resucitado en medio de nosotros.
Ahora se celebra a la Santísima Trinidad salvadora, más que hablar de conceptos catequéticos, es mejor dar una reflexión sobretodo en San José, padre adoptivo de Jesús, que supo acompañar en toda su vida. Un padre debe ser atento, cariñoso, responsable, trabajador, honesto, fiel, que vaya sembrando la armonía del amor en medio de su casa, redescubran este calor que llena el corazón.
Otra forma de que se acerque Jesús son todos los domingos por medio de la Eucaristía y hoy acompañamos a los cerca de cincuenta jovencitos que tomaron el sacramento por primera vez, siendo el regalo más importante, la presencia de Cristo en sus corazones, procurando que crezcan de manera espiritual.
Al final del servicio litúrgico, se reunieron a todos los padres presentes para dar la bendición y aspersión, sobre todo a los neo comulgantes que se preparan de una vez para su confirmación próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario