En duelo entre debutantes los Gansos de Sucilá les ganaron por blanqueada a sus vecinos Diablos de Espita con score de 3-0 en partido correspondiente al Torneo Raído de la Liga Motuleña de béisbol. Los encargos de teñir con espesa cal a los demonios fueron el ganador Eric Poot y Humberto Huerta, quienes aceptaron seis hits y sirvieron nueve raciones de hirvientes chocolates y obsequiaron cinco boletos a la inicial.
Los gargantudos lograron el éxito en el cuarto episodio cuando hicieron par de carreras con doble Diego Camelo que mandó al plato a Ricardo Loría y Tomás Herrera. La del remache cayó en el sexto con hit de Diego Camelo y oportuno de Francisco Novelo. Perdió Miguel Braga con relevo de Abiff Mérida.En otra gran batalla que se definió en diez actos los Dominicos de Tekal de Venegas derrotaron a su anfitriona Selección juvenil de Temax al son de 13-11. La victoria cayó cuando los pájaros hicieron ramillete mortal de tres carreras donde se conjugaron par de pecados e imparables de los tocayos Brayant May y Brayant Borges. Los temaxeños nivelaron 8-8 interesante partido con par de carreras en el sexto rollo y los tekaleños rompieron el empate en el noveno con par de registros, pero Temax respondió con otro tanto igual en el cierre del mismo y nuevamente emparejó los cartones, esta 10-10 para forzar a entradas extras. El temaxeño Alexis Pacheco dio cuatro hits.
Con lujo de facilidad el Cub 245 de Tekat le ganó a los Pericos de Xcuyún 11-1 alternando en la lomita al veterano Abel Cruz (ganador) y Job Morales. Los socios se apuntaron la victoria pegando solo un hit en el segundo acto en donde capitalizaron un par de marfiladas y dos transferencias. Manuel Zapata fue el perdedor.
A su vez los bicampeones Diablos de Telchac Pueblo desataron fuerte ofensiva de 22 hits y se impusieron a los Orioles de Xcuyún con score de 19-12. La artillería de los kisines fue comandada por Renán Castillo Manuel Kú, Jesús Chan, Javier Lizama y Dilan Chan. Lo anterior apuntaló el pitcheo de Gerardo Silveira, Juan José Amaro e Ignacio Silveira. El oropéndola Carlos “Bala” Quijano pegó tres hits.
Los Gallos de Tunkás dejaron escuchar fuerte su alegre cantar y vencieron a la Selección de Santo Domingo con pizarra de 12-3.
Tras pisar el plato dos veces en el acto inicial, los emplumados repitieron el chiste en el tercero y se anotaron el triunfo. En el letal ataque tronaron los rifles de Miguel Uicab, Yahir Carillo y Rudy Madero. Ganó Jayson Bolívar con relevo de Eleuterio Bolívar y perdió Gabriel Lizama.
Por último en un agarrón de miedo los Tigres de Dzilam González dejaron tendidos a los Dodgers de Kancabal con score apretado de 6-5. Los felinos dieron el zarpazo mortal en el noveno episodio con triplete de Livan Várguez y sencillo de Jesús Tamayo. Lo anterior contra el perdedor Jorge “Coco” Torres, quien cubrió toda la ruta. El batazo ganador a Eric Gorocica. Los motuleños habían logrado la del empate 5-5 en la parte alta del mismo con golpe a Luis Pool e incogibles de Gustavo Pech y Galo Tamayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario