Con sorpresa y alegría, los más de 250 alumnos de la primaria “José Eusebio Rosado” recibieron esta mañana al alcalde, Julián Zacarías Curi, quien con costal en mano y gorro de Santa Claus se presentó durante su fiesta navideña para brindarles unos presentes, no sin antes manifestarles cuán importante es compartir y valorar lo que se tiene.
El director del plantel, el maestro Irineo Córdova Pech, agradeció al alcalde, no sólo la visita, sino también los trabajos de mantenimiento que está realizando personal de Servicios Públicos y Ecología a la escuela desde el pasado martes 10 de diciembre, los cuales contribuirán a que ésta se encuentre en mejores condiciones para los niños
En ese contexto, el alcalde, señaló que si bien el plantel no ha recibido la atención necesaria en anteriores administraciones, por parte de las instancias correspondientes, el Ayuntamiento de Progreso, en colaboración con el Gobierno del Estado, estará haciendo un esfuerzo por apoyarles, esto de la mano con la contribución de los mismos ciudadanos.
“Los niños tienen derecho a recibir una educación impartida en espacios seguros y adecuados, si nosotros podemos contribuir de acuerdo a nuestras posibilidades, cuenten con ello”, alentó el edil, al mismo tiempo que resaltó que “estamos trabajando para superar las necesidades que hay en el Puerto y las comisarias, mucho de ello es gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos”, dijo el edil.
Finalmente, el munícipe, acompañado de la titular de Educación, Yessica Molina Roché, se acercó a cada salón para saludar a los niños, quienes se encontraban celebrando su tradicional fiesta de navidad, mientras algunos con asombro, exclamaron “¡es Santa!”.
“Sólo vengo a desearles Feliz Navidad y a compartirles unos presentes. No descuiden sus estudios, cumplan con sus tareas y pórtense bien”, les externó el edil.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario