El director de Finanzas y Tesorería, el contador Emilio Javier Góngora Ortegón, informó que el Ayuntamiento de Progreso estará otorgando a los contribuyentes descuentos que van hasta un 20 por ciento y un plazo hasta el mes de abril, esto gracias a la aprobación unánime de Cabildo que buscó estrategias para apoyar a los contribuyentes que desean cumplir oportunamente con su pago, o bien, regularizarse.
“El alcalde Julián Zacarías Curi está consciente de la situación por la que atraviesan varias familias, que en los últimos meses han visto afectada su economía a causa de la contingencia sanitaria, por ello el Cabildo de Progreso aprobó a cuatro meses para aplicar los descuentos”, explicó el funcionario municipal.
En ese sentido, indicó que para enero de 2021 los contribuyentes podrán obtener un 20 por ciento de descuento en su pago; en febrero un 15 por ciento; mientras que en marzo y abril un 10 por ciento. Además de que el gobierno municipal estará otorgando el 100% de descuento en multas y recargos sobre el impuesto predial para adeudo mayores a un año.
Asimismo, recordó que ahora la ciudadanía podrá realizar el pago de este impuesto en línea, por lo que además de ahorrar dinero y tiempo, será un trámite seguro que cualquier contribuyente podrá realizar desde casa, lo que también favorecerá a evitar aglomeraciones y así atender las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.
Para este caso, el ciudadano deberá ingresar a la página web: progresoyucatan.gob.mx; luego dar click en el logo “Ayuntamiento de Progreso”, para que aparezca un formulario, el cual pedirá un folio catastral, o bien, el nombre del propietario para conocer el estado del adeudo.
Posteriormente, el contribuyente deberá teclear los datos de su banca preferida para hacer el debido pago, y en breve recibirá la confirmación de éste.
Otra manera para realizar el pago a distancia es marcando a los números telefónicos 969 688 10 54 ó 969 934 44 70, en donde los operadores solicitarán igualmente el folio catastral para indicar el monto a pagar, después enviarán un mensaje vía Whatsapp con el link, el cual tiene vigencia de tres días, para llenar el formulario antes mencionado y concluir el pago.
El funcionario municipal precisó que, aunado a esta nueva modalidad de pago, las ventanillas de pago ubicadas a un costado del Palacio Municipal seguirán atendiendo con normalidad, dentro de un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6 de la tarde, o bien, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, siguiendo las debidas medidas sanitarias.
Por último, Góngora Ortegón destacó la importancia del pago del impuesto predial: “con esta pago anual, el Ayuntamiento puede atender temas de alumbrado y pavimentación, mejorar espacios públicos, no solo en la cabecera municipal, sino también en las seis comisarías, asimismo continuar con programas municipales y apoyos a la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario