martes, 14 de marzo de 2017

INAUGURAN PERRERA MUNICIPAL

Con la posibilidad de albergar 40 mascotas y de disminuir paulatinamente el número de perros y gatos callejeros en el municipio, el H. Ayuntamiento de Progreso inauguró esta mañana el “Centro Canino Municipal”, el segundo centro en todo el estado, así lo destacó el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora quien encabezó esta apertura.

Cortés Góngora, acompañado de autoridades municipales y representantes de otras dependencias, añadió que éste tendrá la finalidad de continuar con las campañas permanentes de esterilización para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, lo que a su vez evitaría riesgos en la salud por transmisión de rabia y otras enfermedades que pudieran afectar a la ciudadanía.

“Este centro brindará consultas veterinarias gratuitas con el objetivo de que la población de escasos recursos pueda cumplir con la responsabilidad de darle los cuidados adecuados a sus mascotas. La administración que tengo el honor de presidir continuará desarrollando este tipo de proyectos con el firme propósito de ayudar a resolver problemas relacionados con la fauna, la salud y el medio ambiente”, expresó el alcalde.

Durante esta inauguración también intervino el Coordinador de Ecología, Edilberto Quezada Domínguez, quien añadió que esta Centro Canino se coordinará, como hasta ahora, con la Secretaria de Salud para el tema de la Vacunación Antirrábica, además de que la dependencia municipal reforzará el programa de Adopción y Recuperación, todos estos aplicados bajos ciertos términos y reglas de operación.

Y precisó que actualmente la Coordinación de Ecología está diseñando el programa permanente de Identidad y Certificación Felino y Canino, el de Educación y Recuperación Ambiental, así como el de Brigadas Ecológicas y Ambientales, para concientizar a la población sobre estos temas.

Por su parte, el director de Planeación y Obras Públicas, Ing. Fernando Martínez Estrada precisó la inversión y funcionalidad del edificio, mismo que consta de un área de 98.40 metros cuadrados y de dos niveles.
“Con un presupuesto de 1 millón 714 mil 389 pesos, derivado del recurso de Programas Regionales del Ramo 23 2016, este edificio mantendrán, en la planta superior, las oficinas y sala multifuncional en la que se podrán impartir juntas del personal, llevar a cabo pláticas sobre educación animal y el planeamiento de campañas a la población”, dijo el funcionario.

Posterior al mensaje de inauguración, el primer edil, acompañado de autoridades, se permitió conocer el consultorio, pre quirófano, quirófano y el área donde se encuentran 14 jaulas que serán asignadas a observación, recuperación, cuarentena, espera y adopción, además de las salas asignadas a las reuniones de trabajo.

A esta inauguración estuvieron presentes el Presidente Estatal del Partido Nueva Alianza, Dr. William Herrera Vázquez; el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Marbellino Ángel Burgos Narváez; el Delegado de Nueva Alianza, en representación del Prof. Luis Alfredo Valles Mendoza, Coordinador de la Bancada de Nueva Alianza, Prof. Luis Moreno Bustamante así como los regidores Lic. Jorge Concepción Casanova Sima, de Salud y Ecología y Leonardo Javier Camargo Osorno, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario