martes, 14 de marzo de 2017

INAUGURAN TECHUMBRE EN CETMAR

“Lo que se invierte en Educación nunca se va a considerar como un gasto, pues mientras más invirtamos en ello, sabemos que estamos ayudando a contribuir en la formación de las futuras generaciones” destacó el alcalde José Isabel Cortés Góngora al encabezar en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #17 “Felipe Carrillo Puerto” en la inauguración de la entrega de techumbre.
José Cortés Góngora acudió al plantel escolar en compañía de autoridades municipales y estatales para entregar formalmente la construcción de la techumbre metálica en beneficio de los más de 1500 estudiantes, cumpliendo así su palabra empeñada de apoyar a la institución con dicha obra.
Ahí mismo, el munícipe aprovechó para anunciar su compromiso para realizar una chancha de usos múltiples para que los jóvenes estudiantes puedan realizar sus actividades deportivas.
En su intervención el Ing. Fernando Martínez Estrada, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que en total se realizaron en 8 escuelas de diferente nivel 5, 242.16 metros cuadrados de metal en cubiertas arquitectónicas, con 8 luminarias al interior de cada cubierta, que abarcará la atención de sus explanadas principales.
“Somos conscientes de que el resultado aquí plasmado forma parte de un importante trabajo de gestión por parte de nuestro alcalde, quien de igual manera nos ha instruido a priorizar este tipo de proyectos que impulsan el desarrollo escolar, puesto que es una de las hélices de esta administración” expresó Martínez Estrada
Por su parte, el MC. Carlos Andrés León Alemán, Director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #17 “Felipe Carrillo Puerto”, agradeció el apoyo brindado para que finalmente tras un largo periodo de lucha y trabajo, sea una realidad la techumbre metálica
Seguidamente el Prof. Marbellino Ángel Burgos Narváez, Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología felicitó el trabajo en conjunto que realizan las autoridades municipales y educativas para mejorar la calidad de infraestructura.
Finalmente, el alumno Danilo Abraham Domínguez Herrera, en representación de sus compañeros agradeció el apoyo de las autoridades y se comprometió a cuidar de esta cubierta, la cual les servirá para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
El presídium también estuvo conformado por el Dr. Joel Odelin Novelo Segura, Subdirector del Centro de Estudios, Prof. Luis Moreno Bustamante, Delegado de Nueva Alianza, Dr. William Herrera Vázquez, Presidente Estatal del Partido Nueva Alianza, Maestro Fausto Iuit González, Representante del Coordinador Estatal del REEMS, Prof. Gonzalo Carrillo Gómez, Representante del Secretario General del SNTE sección #33 y el Prof. Carlos Ortiz Rosado, así como también regidores, Directores y Coordinadores del H. Ayuntamiento de Progreso, alumnos y personal docente del plantel escolar que estuvieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario