lunes, 2 de julio de 2018

JULIAN ZACARIAS SE DICE GANADOR DE ELECCIONES

Tras comprobar los resultados del conteo en la mayoría de las casillas ubicadas en el municipio el ex priísta convertido en panista Julián Zacarías Curi se convirtió en el vencedor en las elecciones para presidente municipal.
Se verificó de acuerdo al número de casillas instaladas que Julián Zacarías llevaba una clara ventaja sobre su adversaria más cercana, María del Carmen Ordaz Martínez del PRI.
Fue una jornada que por lo general fue pacífica aunque se dieron brotes de violencia como en el caso de la primaria Benito Juárez donde después de las seis de la tarde los funcionarios de la casilla no permitieron a más gente votar; la detención del coordinador operativo de Cultur Ángel Ramayo Kantún por presunta compra de votos y las amenazas que recibió un reportero de un portal de internet por parte de simpatizantes priístas.
El triunfo de Zacarías Curi, señalaron simpatizantes del blanquiazul, se debió al llamado “voto cruzado” que hace tres años los mismos simpatizantes traicionaron a la entonces candidata del tricolor Jessica Saidén Quiroz, que resultó diputada federal por el Partido Verde Ecologista por la vía plurinominal y que apoyó abiertamente a Zacarías Curi.
Tras darse a conocer el triunfo de Zacarías Curi el partido blanquiazul celebró su triunfo por la noche en compañía de su equipo de campaña y simpatizantes que le apoyaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario