lunes, 2 de julio de 2018

COPIOSA JORNADA ELECTORAL EN PROGRESO

Una copiosa participación de los progreseños junto con los vacacionistas se registró durante la jornada electoral que comenzó con el atraso de las casillas lo que motivó que muchos se desesperarán y se manifestarán contra el Instituto Nacional Electoral.
A decir de Rebecca Ancona López, vocal del II distrito electoral, el 85 de las casillas abrieron con cierto atraso siendo un total de 496 en las que fueron distribuidas 904 mil boletas de todos los cargos.
En la colonia Nueva Yucalpetén hubo protestas por parte de los vecinos pues en la casilla 740 abrieron hasta pasadas las once de la mañana, lugar donde también emitía su voto el candidato del Partido Acción Nacional, Julián Zacarías Curi.
El problema que se dio en el 85% de las casillas se debió en parte a que en algunas no se presentaron todos los funcionarios de las mesas, en otras faltaba por firmar los paquetes, contar las boletas y armar las urnas, eso motivo el desánimo y las protestas por parte de los grupos de vecinos que acudieron a emitir su voto.
Pasadas las diez y media las casillas se abrieron y la gente llegó en buen número a sufragar su voto siendo copiosa pues se formaron largas filas en la mayoría de las 496 casillas.
María del Carmen Ordaz Martínez, candidata del PRI a la alcaldía manifestó su agrado de ver la buena participación de los progreseños y lamentó que se diera una situación como la que sucedió en el atraso de la apertura de las casillas, pero confío en una buena y tranquila jornada electoral.
A su vez, Lila Frías Castillo, candidata por el IX distrito, expresó que la jornada fue tranquila a pesar del retraso de la apertura de las casillas.
La jornada estuvo tranquila, esperando que los progreseños salgan a hacer válida su responsabilidad cívica mediante un voto reflexionado, agregó.
La jornada electoral en Progreso contó con la seguridad que brindaron elementos de la Policía Estatal y Municipal a través de patrullas y camionetas antimotines para garantizar que el proceso fluyera en paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario