Marineros del Servicio Militar Nacional clase 1993, anticipados y remisos, juraron fidelidad y lealtad al lábaro patrio esta mañana en la ceremonia de la Jura de Bandera de los Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional clase 1993.
El comandante de la Novena Zona Naval Militar de Yucalpetén, Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Joaquín Zetina Angulo, acompañado por autoridades civiles y navales, presidió hoy la ceremonia de 155 marineros del Servicio Militar Nacional clase 1993, anticipados y remisos, quienes juraron fidelidad y lealtad a la Bandera.
La ceremonia se llevó a cabo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Novena Zona Naval, para jurar bandera, hecho que compromete a los jóvenes conscriptos, con los intereses nacionales para defender la integridad y soberanía de la nación.
En representación del personal que juró bandera, el marinero de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional (SMN) Otto Cuauhtémoc Castillo González, pronunció las palabras alusivas al acto.
Al hacer uso de la palabra el comandante del Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina No. 17, Tte. Juan Jacinto Romero Flores, mencionó que el Servicio Militar Nacional surgió por la necesidad de que los ciudadanos mexicanos cumplieran con sus deberes durante el estado de guerra que se estaba generando entre los años 1939 y 1945, época en que se requirió fortalecer los efectivos del Ejército con reservas capaces de responder con efectividad a las exigencias de una guerra moderna, adoptándose el Servicio Militar obligatorio.
Actualmente el propósito del Servicio Militar es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar, inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los Símbolos Patrios y el rescate de los valores cívicos militares; recordándoles que la libertad de la que hoy gozamos, fue obtenida con el sacrificio de muchos hombres y mujeres, quienes ofrendaron su vida por nuestra patria y que las garantías de las que hoy en día disfrutamos, se ven culminadas con el acto de jurar lealtad a su Bandera, buscando siempre la superación personal de cada uno.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en la expanda de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, Vicealmirante Marco Antonio Cruz Barrita; el alcalde interino del puerto de Progreso, Joaquín Cruz Muñoz; el presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, Juan Lara Casanova; y familiares de los marineros del SMN que acudieron a este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario