Aunque el Sol no brilló como en otras ocasiones, el mar también hizo su parte pues estuvo quietecito y calmado, la arena lució como azúcar refinada, los bikinis no faltaron y los venteros tampoco, quienes contribuyeron en suma a que la jornada de crucero fuera redonda y por demás exitosa.
El crucero Carnival Elation llegó con un total de 2,635 pasajeros y 976 tripulantes arribando a la terminal de cruceros norte a las 7:05 horas procedente de Cozumel, Quintana Roo, atracando en ese mismo lugar a las 8:10 horas y partiendo luego hacia Galveston, Texas a las 17:00 horas.
La gran mayoría, como siempre, compró paquetes turísticos para conocer principalmente rutas mayas, zonas arqueológicas y senderos naturales como los que se encuentran en Telchac con el hermoso espectáculo de aves rosadas: los flamingos.
Del resto, unas 600 personas permanecieron en Progreso, en donde la mayoría eran familias enteras, cargando desde el más pequeño que todavía se mueve en andadera hasta el mayor: la "abuelita" que todavía le da por usar traje de baño y a mucha honra en las playas, sin importarle el qué dirán.
También se vieron a grupos de amigos que disfrutaron a lo máximo su estancia de algunas horas en el puerto, parejas que realizaban su segunda luna de miel y no faltaron los que lo hicieron en solitario, tal vez para buscar distraerse con la maravilla natural que ofrece el puerto.
Los turistas recorrieron la zona comercial de Portales, donde adquirieron desde agua purificada, refrescos, pan dulce, botanas, salsas y saborearon platillos mexicanos como los tradicionales tacos, tortas y las hamburguesas de carne asada con todo y papas fritas. También se les vio en los stands de lentes de sol, farmacias, discos piratas, ropa de playa y para la familia, jugueterías y zapaterías no faltaron en ser visitadas por los viajeros.
Los cruceristas en el malecón también se divirtieron con los juegos organizados por los animadores quienes hicieron a las muchachas sonrojarse al jugar las divertidas dinámicas: Adivina a tu pareja y Decláratele en español, que provocan las carcajadas de quienes lo presencian.
Comerciantes del malecón reportaron buenas ventas sobretodo en sombreros, alhajas, puros y hamacas. No así a los de la Casa de las Artesanías no les fue muy bien ya que algunos no lograron colocar ni una sola pieza de artesanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario