sábado, 6 de julio de 2013

ATACAN AL DIRECTOR DE SMAPAP

Los problemas del SMAPAP son ocasionados por la falta de experiencia de un “niño” consentido, cuya falta de madurez no le permite resolver los problemas que se presentan, por lo que el Alcalde Daniel Zacarías Martínez debe tomar cartas en el asunto de inmediato por que está en juego la armonía laboral de la paramunicipal.
Frank García Gómez, presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal, quien es licenciado en Derecho, dijo este viernes por la tarde que si esta situación no se atiende de inmediato puede traer severos conflictos entre la dirección y los trabajadores, y se pregunta dónde está el Consejo de Administración que no hace nada al respecto.
Desde la llegada del Alcalde a la silla principal del Palacio Municipal dijo que haría evaluaciones al trabajo de sus directores.
Cuál es la calificación en el caso del niño consentido Canaán Góngora Ortegón, hijo del dirigente de la CROC Javier Góngora Domani, y su hermano Javier Góngora Ortegón, regidor de la Comuna.
En realidad Canaán debe estar en el cargo o es cuota de poder solamente, por que el trabajo en el SMAPAP sigue igual, la amenaza de los tanques elevados de Progreso y Chuburná sigue latente para la población, sobre todo ahora en temporada de ciclones y de verano; qué ha hecho el novel funcionario para tratar al menos de solucionar este problema.
Como dice el sindicato, es prepotente; dónde está el lado humano del funcionario, del político, del servidor público, debido a que sube los pies a la silla, después al escritorio, o si no se la pasa dando vuelta en su silla, y por si fuera poco, usa el celular para manejar su Facebook cuando se le está hablando, lo que es una verdadera falta de respeto que requiere atención inmediata.
Que desde luego saque las manos del proceso electoral del sindicato porque debe ser respetuoso de éste, que los trabajadores que lo detestan busquen quién los represente por que, recordemos, el sindicato es el equilibrio del poder que éste quiere poseer.
Realmente el sistema ha tenido buenos directores y la población hablaba bien de ellos, pero hoy la sociedad tiene pésima imagen del actual director de la paramuncipal.
Por si no lo sabe estamos en pleno verano. ¿Ya fueron revisadas las pipas que comercializarán el agua a la zona veraniega, que pasen las normas de control de calidad; qué ha hecho contra las tomas de agua clandestinas de que se tiene conocimiento y continúan operando porque hay pipas de agua que en ellas se abastecen para su venta; ha rendido a la población un informe económico de ingresos y egresos de la paramunicipal?
¿Ha atendido las fugas de agua que existen en el puerto? Sabemos que con la llegada de las vacaciones de julio y agosto la presión del agua cae, evitando que llegue a los tinacos y es del dominio público que la mayoría de las casas del puerto carece de cisterna, lo que significa que los habitantes del puerto carecerán por la falta de presión.
Los recibos de consumo llegan desfasados o simplemente no llegan, quién es el encargado de vigilar que esto se cumpla. Esto sucede cuando el funcionario carece de experiencia y madurez en las labores que desempeña, por lo cual si el Alcalde no intervine de manera directa e inmediata este problema que inició el uno de mayo con las declaraciones de los malos tratos de este déspota funcionario continuarán hasta que no se concilie este conflicto que, como diera a conocer este rotativo, enfrenta ahora el junior Canaán Góngora Ortegón, quien no toma decisiones con la secretaria general del SMAPAP, Katy García Marrufo, junto con Vicente Carrillo Puch y José Canché Moreno, secretarios de Conflictos y de Honor y Justicia respectivamente.
Estos funcionarios dieron a conocer a este rotativo que exhortan al director ser respetuoso de la vida privada de los trabajadores, que no se entrometa en el proceso electoral debido a que intenta que sea secretario general Ranulfo Vázquez Rodríguez para controlar la dependencia haciendo lo que le plazca.
En cuanto al servicio en el mercado, el agua potable representa un problema continuo que no es atendido en tiempo y forma, como que se ha quedado sin agua en pleno día de trabajo por la falta de planeación, ya que instala tomas a casas del rumbo en hora de labores sin constatar que la cisterna del zoco esté llena.(POR ESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario