Después de ser detectada la presencia de juegos ilícitos, como ‘dónde quedó bolita’ y ‘la tabla de clavos’ en las ferias de las comisarías de los puertos de Chicxulub y Chelem, se procedió en consecuencia.
Ana Cecilia Rodríguez Meza, Directora de Recaudación Fiscal y Turismo Municipal con el apoyo de la Policía Municipal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un operativo.
La funcionaria explicó esta tarde que se decomisaron en la comisaría de Chicxulub Puerto, 3 locales con discos apócrifos, así como un puesto donde se daban como premios teléfonos celulares de dudosa utilidad, y un martillo que opera amañado para no dejar sacar los premios en billetes.
Dijo que lamentablemente en el caso del juego de ‘dónde quedó la bolita’ y las ‘cajas de clavos’, ha investigado que la información del POR ESTO! con gráficas, no está en duda, por lo cual ha exhortado a los comisarios municipales Patricia Medina Flores, de Chicxulub Puerto y Ezequiel Vera, de Chelem, que estén pendientes de sus funciones, para evitar en las ferias la presencia de estos timadores que se aprovechan de la buena voluntad de los veraneantes.
Dijo que tiene indicaciones del Alcalde de este puerto, Daniel Zacarías Martínez, para que se realicen inspecciones a todas las ferias de las comisarías, incluyendo San Ignacio y Chuburná, para evitar que esta banda de timadores se aprovechen de los veraneantes y a los que se den cuenta de la presencia de estos juegos ilícitos los denuncien a las autoridades debido a que las inspecciones de recaudación fiscal serán permanentes, para que se cumplan el trabajo correspondiente de arrestar a los timadores.
Dijo que en el caso de los 3 locales con discos piratas y los teléfonos que no funcionan, fueron asegurados y se dieron cita a sus propietarios para atender su situación legal.
Como diéramos a conocer, ante la falta de conocimiento de los comisarios de Chicxulub Puerto y Chelem Puerto, permiten que en las ferias operen los llamados juegos prohibidos, como ‘dónde quedó la bolita’ y un juego de clavos manipulado por los sujetos y paleros ante la vista y paciencia de las autoridades ineptas que permiten estos juegos.
El pasado fin de semana en recorrido por ambas comisarías, se notó la nula vigilancia de los comisarios Patricia Medina Flores de Chicxulub puerto y Ezequiel Vera Iuitz. Los timadores hicieron de las suyas ante la vista y paciencia de las autoridades de la comisaría, o bien de sus colaboradores.
En la comisaría de Chicxulub puerto, cuando una decena de sujetos desciende de una van alrededor de las 21:00 horas se instalan 3 mesas, una frente a la parroquia, otra entre los juegos mecánicos y la última por la cancha, con el juego prohibido del ‘dónde quedó la bolita’.
En el puerto de Chelem con 3 mesas los timadores manejan una caja con clavos, por donde se desplaza una balina, que llega a los billetes de mil, 500 y 200 pesos por jugada de 20 pesos. El participante puede ganar hasta los mil pesos.
Para darle confianza a los apostadores, los invitan hacer jugadas sin compromiso, desde luego con el apoyo de los paleros esto se hace más real, haciendo que el jugador haga las apuestas de esta caja que es operada por un mecanismo oculto que hace que cuando el operador pegue las manos al tablero, discretamente, los clavos se mueven, por lo cual el participante jamás acertará a obtener ninguno de los preciados billetes al final de la balina.(POR ESTO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario