miércoles, 4 de noviembre de 2015

NOMBRAN A NIÑA "REGIDORA INFANTIL"

La alumna María Isabel López Pedreiro, de 10 años, del grado 6º B, de la primaria “Candelaria Ruz Patrón”, debido a una propuesta con solución ecológica, ganó ser Regidora Infantil por un Día, del área de SMAPAP y de transporte.
Durante una visita a la Escuela Primaria “Candelaria Ruz Patrón”, el regidor Jorge Méndez Basto fue a buscar a la alumna ganadora, para llevarla a Palacio Municipal.
Esta acción se originó a través de una convocatoria que se llevó a cabo en esta escuela, donde cada alumno tenía que exponer un problema social y una solución al caso.
Respecto a la ganadora, quien desde a temprana edad manifestó notable inteligencia y desenvolvimiento, su tema fue “Contaminación en el mar y falta del agua potable”, así como la colocación de más botes para la basura y la recoja con eliminación de las baterías, La maestra de esta destacada alumna es Enna María Recio Martínez.
Los demás alumnos participaron con temas muy de actualidad, como transporte público de Flamboyanes, más vigilancia policiaca y manejo de la basura
La germinación de su idea empezó un día cuando fue a limpiar la playa y vio cómo la basura entraba al mar, esto le dio mucha tristeza.
Además de que un familiar que trabaja en Pemex, le dio una platica sobre la contaminación de las pilas. ya que una sola afecta hasta 5,000 litros de agua.
Entre sus soluciones está echar estas pilas a unas cajas especiales, debidamente señalizadas, además de colocar más botes de basura en la playa.
No tirar aceite o basura en los mangles, de esta forma evitar lo costoso que resulta el saneamiento del agua.
Fue llevada a Palacio, con el permiso de la directora Sara Alicia Herrera Carrillo, para que conozca la Sala de Presidentes, la Regiduría, así como una visita al agua potable.
Además se realizará otras convocatorias, en otras escuelas, para las áreas de Desarrollo Social, Equidad y Género, y Turismo dirigido para alumnos de 5º y 6º grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRI SEÑALA "MANO NEGRA" EN PROCESO ELECTORAL

Representantes del Partido Revolucionario Institucional expresaron su inconformidad en las elecciones del domingo pasado en donde predominó ...