miércoles, 28 de marzo de 2018

PIRATAS SE CORONAN EN LIGA MOTULEÑA

Tras ponerle una rayita al pizarrón en el segundo episodio, los Piratas de fabricaron racimo mortal de cuatro carreras en el siguiente acto y derrotaron a los Agricultores de Ixil, con tarja final de 6-2 para ceñirse la corona de la división Café de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En la sublevación ganadora descargaron sendos palos de cuatro esquinas Saúl Orilla (con dos compañeros a bordo) y Paul Flores. Lo anterior hizo descansado el trabajo del ganador Juan José Vázquez (ocho y un tercio actos) y Abraham Cáceres. Los labradores de tierra hicieron una carrera en el acto de las Buenas tardes con bambinazo de Francisco Orilla y, otra en el tercer rollo con doblete de Adrián Montiel y oportuno de Víctor Cen.
Como si no tuvieran al frente, los campeones Cardenales de Motul desataron fuerte ofensiva de 17 jits para derrotar de nueva cuenta, esta vez con pizarra apabullante de 20-4 carreras, a los Rojos de Seyé y conquistaron el banderín de la división Verde ante un repleto campo José Dolores Carrillo, casa de sus víctimas. Los pájaros se soltaron el copete desde el acto de las Buenas tardes con ramillete de cuatro carreras ante los envíos de Aldair Uicab, quien tras propinarle ponchete a su primer enemigo Iván Ek, fue sacudido con bombazo de cuatro esquinas de José González, que aunado a dos bases por bolas, par de pecados del parador corto y sencillo de Francisco Mézquita completaron la rebelión. La escuadra de la Perla de la costa prácticamente aniquilaron a sus anfitriones en el siguiente inning cuando agregaron dos rayitas al pizarrón con marfilada del antesalista, base por bolas a González e inatrapables de Mézquita y Guillermo Coral. Seyé hizo una carrera en el cuarto acto con jonrón de Antonio Camargo, dos en el quinto con doblete impulsador de Arnold Flores y la cuarta en su salida con jit productor de Camargo. El éxito fue al sabucán de Amín Sodá con relevos de Pedro May, Dennis Caamal y Goevany May. Por los seyenses desfilaron en la lomita el perdedor Aldair Uicab, Arnold Flores, Aarón Díaz y Diego Cano.
En sangrienta lucha escenificada en el campo Limones de Chicxulub Pueblo, los Bravos locales le ganaron a Santa Úrsula de Conkal, con score apretado de 11-10, y arrancaron con el pie derecho su serie por el título de la división Roja. La carrera victoriosa cayó en la entrada de las emociones cuando ligaron imparables Antonio Cen, Jonathan Pech y Juan Pablo Cauich. En el siguiente episodio los conkaleños respondieron con par de registros que los pegó a una del empate, pero el ganador Juan Carlos Caamal se fajó los bombachos y con hirviente chocolates a Armando “Mandi” Espadas y Ricardo Koh puso la casa en orden. El bravo Daniel Cupul y el santista Ricardo Quijano desforraron la esféride. Ganó Juan Carlos Caamal a quien le antecedieron Enrique Cen y Rodrigo Jiménez. La tercia de serpentineros aplicó 14 anestecias y aceptó una decena de jits. Perdió Jovany Moreno, quien transitó toda la ruta.
Por último, ni vencedor ni vencido hubo en el segundo desafío suspendido por falta de visibilidad, entre los Pescadores de Chabihau y los Piratas de Cansahcab que se disputan la corona de la división Azul, al terminar parejos 10-10. La encarnizada batalla de toma y daca se niveló en el octavo rollo cuando los corsarios hicieron ramillete de tres carreras, donde sacaron candela los rifles de Jhony Xool, Alejandro Canché, Carlos Soberanis y Moisés Osorio. Por los porteños lanzaron Emmanuel Méndez, Jorge Yam, Fidel Torres y Jairo Pinedo. Por los bucaneros escalaron el cerrito Luis Domínguez y Manuel Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario