sábado, 31 de marzo de 2018

VAN 80 MIL A LA PLAYA EN SABADO DE GLORIA

Este Sábado de Gloria unas 80 mil personas arribaron a las playas de este puerto y comisarías como Chelem, Chuburná, Chicxulub y Uaymitún tal y como se espera durante este éxodo de temporadistas a las playas yucatecas, en especial al puerto de Progreso, luego de los servicios litúrgicos del Viernes Santo.
Cabe recordar que la Semana de Pascua es la más aprovechada por los yucatecos para ir a la playa, pues la tradición católica marca acudir primero a misa y a las actividades de la Semana Santa para después ir al puerto y pasarla ahí a partir de este fin de semana.
Por lo pronto ayer se registró una excelente afluencia a las playas, debido a que la inmensa mayoría de familias acudieron a los centros vacacionales y playas tras salir de las parroquias de la Entidad con motivo de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El pronóstico de la temperatura para ayer sábado fue de 30 grados y para este domingo la máxima que se espera sea de 32 grados, ambos días soleados con algunas nubosidades.
De hecho, así se espera que continúe la Semana de Pascua, con días soleados y mucho calor de temperaturas entre 34 y 35 grados.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el aforo vehicular fue de 20 vehículos por minuto en la hora pico, esto con base en lo registrado el año pasado.
Familias del interior del estado como la Chan Rodríguez, Balam Raygoza y Raygoza Canul informaron que gastaron por su viaje al puerto entre $3,000 a $8,000 pesos dependiendo el número de integrantes.
“Gastamos en comida, alimentos, botanas, cerveza, transporte y refrescos, la “voladita” no salió en ocho mil pesos, dijo don José Chan.
El vendedor de avioncitos, Juan López dijo que vendió el Viernes Santo unos 80 avioncitos y este Sábado de Gloria unos 30, cada uno a $50 pesos. “Me fue bien, hermano; quejarme sería pecado”, dijo con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario