lunes, 21 de mayo de 2012

CHOFER DE AUTOPROGRESO MATA A DOS

Trágico accidente en la carretera Mérida-Progreso ocasiona dos muertos y 4 lesionados, entre ellos dos menores que quedan en la orfandad, así como cuantiosos daños materiales.


El percance ocurrió a la altura del kilómetro 28 en la entrada al Fraccionamiento Flamboyanes ocasionado por un autobús de la ruta Auto Progreso que impactó por detrás a un automóvil Datsun.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, las dos personas fallecidas, Lilia Asnet Pool, como de 45 años y Dionisio Pool Cimé, de unos 65, viajaban como pasajeros en la parte trasera del automóvil.
El vehículo, matrícula ZAH-93-03, era conducido por Angel González Cervantes, de 32 años y originario de la ciudad de Mérida.
Los lesionados, también ocupantes del automóvil, son: Aurelia González Sánchez y los niños Sail y Camil Pool Pool, de 5 y 6 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida a bordo de ambulancias de la SSP.
Fuentes policías explicaron que la familia se dirigía a Mérida alrededor de las 18:20 horas, después que estuvo en Progreso de pasadía en la playa, cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado por alcance por el autobús de la ruta Auto Progreso, placas del Servicio Público Federal 439-HV-5, conducido por Natalio Clemente Hernández Castañeda, originario del Estado de México.
Por el impacto, el camión se montó en la parte trasera del automotor, cuando transitaban en el segundo carril de la carretera Progreso-Mérida.
Los cuerpos de las dos personas que fallecieron de manera instantánea fueron rescatados por elementos de bomberos de la Base Pescador de este puerto y de la Base Cordemex de Mérida, con apoyo de agentes de la PMP y de la SSP, quienes sacaron el automóvil de abajo de la pesada unidad.
De los pasajeros del autobús, solamente algunos resultaron con golpes leves, y el resto fue trasladado a su destino en otra unidad de la línea camionera.
El conductor del autobús fue arrestado por agentes de la unidad 7032 de la PMP.
Además de los ya mencionados cuerpos de seguridad, también arribaron elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, ambulancias de la Cruz Roja de este puerto y de la PMP, y agentes de la Policía Federal Preventiva (División Caminos).
Los efectivos de esta última corporación se hicieron cargo del peritaje, por ser carretera federal donde ocurrió el percance.
Igualmente llegaron elementos de la Fiscalía y de la Policía Ministerial, al mando del comandante Joaquín Vera e Inocencio Pool; y personal del Servicio Médico Forense de Progreso.
Se informó que los cadáveres serían trasladados al cementerio general de este puerto para los trámites de rigor.
El área fue acordonada para evitar que gente entrara a la zona donde se registró el percance vial, mientras que elementos de la SSP y de la PMP, al mando de su director, Cmte. Roberto Iván Pacheco Aranda, se encargaron de cerrar vías de la carretera a la circulación de las largas filas de automóviles que se formaron, mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario