miércoles, 30 de mayo de 2012

PREPARATIVOS DEL 1 DE JUNIO

“La Gobernadora del Estado, Ivonne A. Ortega Pacheco, confirmó que participará el 1ro de junio en el acto de celebración por el Día de la Marina Nacional, en el que elementos de la Novena Zona Naval de Yucalpetén harán una exhibición de sus labores en el mar y el cuartel”, informó el comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Joaquín Zetina Angulo.
El alto mando naval dio a conocer que el despliegue naval militar está programado para después de la ceremonia floral en altamar. Se llevarán a cabo demostraciones e incursiones a tierra desde unidades de superficie en movimiento, al igual que descensos a rapel. Los efectivos de la Semar han realizado intensas prácticas desde hace varias semanas para hacer la demostración el 1ro de junio.
Este año la reina de los festejos es Dulce María Carrillo Kú, quien estará con las autoridades civiles y militares a bordo del buque insignia Patrulla Oceanográfica Yucatán, que se empleará para colocar las ofrendas en altamar.
En los festejos, de acuerdo al comité que preside el capitán Elías Córdoba Araico, titular de las capitanías de puerto del estado de Yucatán, se contempla el tradicional desayuno, que por primera vez se hará en los patios de la Casa de la Cultura; una ceremonia cívica y el homenaje en altamar, para recordar a los marinos caídos en cumplimiento de su deber. Además, se develará una placa en el parque “La angustia del pescador” en honor a los que perdieron la vida en el mar, acto a cargo de la Gobernadora del Estado.
También se contempla hacer una misa en los muelles pesqueros del puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén, a cargo del párroco de Progreso, Pbro. Lorenzo A. Mex Jiménez; un concurso de cinta en los muelles de Yucalpetén y un baile popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario