miércoles, 2 de mayo de 2012

PIDEN PARAR INCREMENTOS

Al celebrar el Día del Trabajo esta mañana, un promedio de 700 trabajadores afiliados a la CTM de este puerto realizaron una marcha como todos los años que partió de su local social ubicado en la calle 78 por 39 llegando al parque de la Independencia donde se encontraban presentes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde interino de Progreso, Joaquín Jesús Cruz Muñoz, y parte del cabildo.


Haciendo uso de la tribuna en el Día del Trabajo, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SMAPAP, Katty Susana García Marrufo, exigió a las autoridades del gobierno municipal que sean respetuosas de los derechos de los trabajadores y que cubran las cuotas que adeudan al ISSSTEY, porque con la falta de este pago éstos no pueden tener acceso a prestamos que por ley les corresponde.
Asimismo, la secretaria general de Jubilados y Pensionados, Noemí Gómez, alzó la voz para pronunciarse contra las alzas de los energéticos que tanto daño hacen a sus agremiados debido al bajo poder adquisitivo que viven en estas fechas.
Del mismo modo, Jesús Alcalá Aguilar, a nombre de los artesanos del puerto, exigió a las autoridades municipales que exhorten a la Directora de Recaudación Fiscal y Espectáculos y a sus eficientes inspectores a mantener las relaciones humanas por que reciben en forma continua malos tratos de éstos, debido a su falta de capacidad como funcionarios públicos.
Al igual, pidió que se evite el monopolio de la empresa Auto-Progreso por el conflicto que hoy viven los artesanos en el puerto, el cual aún no tiene solución.
El secretario general de la CTM local, Manuel J. Cortés Góngora, al hacer uso de la tribuna a nombre de los trabajadores de la CTM, como los anteriores, prácticamente basó su discurso entre exhortos a las autoridades federales para frenar los aumentos al precio del combustible e implementar políticas públicas que respalden a la clase obrera.
Líderes sindicales y empleados de diversas organizaciones conmemoraron el Día del Trabajo con protestas contra las reformas al Artículo 123 que van contra los intereses de los trabadores, no sólo del Estado de Yucatán, sino de todo México.
En esta marcha participaron trabajadores de transporte, Pemex, cooperativas pesqueras del puerto y sus comisarías, del SMAPAP; el representante del ISSSTE en el municipio de Progreso, Enrique Eliseo Hernández Novelo; sindicato de trovadores, de comerciantes ambulantes, y Noemi Gómez Albornoz viuda de Luna, secretaria de Jubilados y Pensionados del ISSTE.
Por la tarde, los trabajadores de este sector obrero llevaron a cabo un convivo en su local social de este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario