viernes, 11 de mayo de 2012

DIPLOMADO PARA FORMACION DE LIDERES

Como parte de las acciones que implementa el ITSP en cuanto a la formación integral de los estudiantes hace unos días inició el Diplomado en Formación de Líderes Integrales en el instituto Tecnológico Superior Progreso, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.


Explicó que este es el tercer año consecutivo en el que se imparte este curso a estudiantes sin costo alguno y se busca que al término del programa se formen líderes con un profundo conocimiento de sí mismos, gran capacidad de influencia sobre su entorno y valores claros y compartidos. La Ing. Frías Castillo comentó que el diplomado está dividido en seis módulos y tiene una duración de noventa ´horas. Algunos de los temas impartidos son habilidades para el liderazgo, con valores, capacidad de influencia de sus emociones y desarrollo de habilidades para el aprendizaje y trabajo en equipo.
Parte importante del curso es que al finalizarlo, los futuros líderes deberán realizar un proyecto que genere un alto impacto social en la comunidad tecnológica estudiantil del ITSP o en su caso que traiga algún beneficio a la sociedad porteña.
Para finalizar comentó que esta es la primera generación en la que se aumenta el número de participantes por su carrera, en años anteriores era común ver a estudiantes cuyas carreras tienen un sentido más social y en esta ocasión tenemos por lo menos a un estudiante por ingeniería impartida en el ITSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario