sábado, 19 de mayo de 2012

CASI MATA A ESPOSA DE EX FUNCIONARIO

La esposa de un abogado, ex funcionario municipal, se debate entre la vida y la muerte al ser atacada con un machete debido a que éste había amenazado a la madre del agresor de despojarla de un terreno por adeudo de escrituración por 15 mil pesos.
Datos recabados en lugar de los hechos y de fuentes policíacas revelan que Martha Buenfil López, de 45 años de edad, fue atacada con un machete por el herrero Pedro Telmo Maldonado, de 50 años de edad, con domicilio en la calle 37 entre 14 y 16 de la colonia Francisco I. Madero de este puerto, quien al parecer se encontraba alcoholizado, ocasionándole una herida profunda en la cabeza, otra en la frente y una más en los brazos.


Los hechos se dieron alrededor de las 20:00 horas en el predio número 235-A de la calle 29 entre 98 y 100 de la colonia Juan Montalvo, al poniente del puerto.
El agresor dijo a los policías que llegó al predio del abogado Mario Ahumada Fuentes, ex director del Departamento de Zona Federal de Progreso y después del Jurídico del DIF municipal, donde fuera despedido presuntamente por recorte de personal.
Agregó que Ahumada Fuentes, al que calificó como muchos abogados que abundan en este oficio, presuntamente había defraudado a su madre, a quien sólo identifico como Socorro, y la mantenía angustiada por haber solicitado sus servicios primero por 3 mil pesos y después por 12 mil, de lo contrario perdería un terreno cuyas escrituras las estaba tramitando dicho licenciado.
Telmo Maldonado dijo haber actuado por enojo, ya que anteriormente le habían entregado el dinero y por esa razón acudió a su domicilio para darle un escarmiento.
Indicó que al llegar encontró la puerta cerrada, por lo que golpeó y al ver que abrían, sin identificar a la persona la atacó con el machete, pero se trataba de la esposa del abogado.
Dijo que su intención era cortarle la mano a Ahumada Fuentes por la angustia que vive su progenitora.
La dama presenta una herida cortante en la parte posterior de la cabeza, otra a la altura de la ceja izquierda, una más en los dedos de la mano derecha, así como en el costado derecho de la espalda, siendo trasladada al Centro de Salud de esta ciudad y de ahí canalizada al Hospital O’Horán de la ciudad de Mérida por la gravedad de sus lesiones.
La hija del matrimonio, de nombre Mairana, sufrió un ataque de nervios al presenciar la agresión a su madre.
Al escuchar el escándalo, vecinos del rumbo llegaron y lograron detener al agresor, quien a punto estuvo de ser linchado ya que fue rescatado por elementos de la PMP que llegaron en la unidad 7031, a cargo del primer oficial Pedro Pablo Estrada Jiménez, y la 2007 de la SSP, al mando del policía segundo José Novelo.
Al momento del arresto el presunto agresor dejó en el predio un machete, dos cuchillos y un picahielo.
En las siguientes horas será consignado a las autoridades ministeriales de este puerto.
Agentes de la PMP, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, custodiaron la casa donde se registro la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario