domingo, 20 de mayo de 2012

AYUNTAMIENTO SE HACE "PATO"

Siguen estancadas las negociaciones entre el Sindicato Unico de Trabajadores del SMAPAP, pertenecientes a la CROC, y el Ayuntamiento, debido a que este último sólo quiere pagar 6.5 millones de pesos, de la demanda por despidos injustificados, de los 20.7 millones hasta ahora acumulados, dio a conocer el Ing. Víctor Salazar Barrera, dirigente de dicho sindicato y uno de los 12 trabajadores despedidos.
Recordó que el juicio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha durado seis años y no se ha llegado a nada en concreto, ya que de los 20.7 millones de pesos que deben pagar a los afectados el Ayuntamiento sólo quiere aportar 6.5 millones en pagos espaciados de 400 mil pesos mensuales, lo que se vuelve dinero de bolsillo.
Esa cantidad representa menos del 25 por ciento del total solicitado, pero fue la última propuesta del Ayuntamiento que dio el pasado lunes 14 de mayo.
Esta fue la resolución del Alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz, de la síndico, profesora Emilia Concepción Almeida Estrada; del Lic. Ariel Manzano, jurídico del Ayuntamiento, y del secretario de la comuna, Manuel Contreras Alcalá.
Al parecer quieren que el saldo se le quede como herencia a la próxima administración municipal, y para que se reúnan próximamente el Ayuntamiento está girando oficios a los 12 trabajadores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario