jueves, 3 de mayo de 2012

LLEGA MATERIAL ELECTORAL

Comenzó a llegar al Consejo Distrital 02 del Instituto Federal Electoral, parte del material que se empleará el próximo uno de julio para elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados.


El material fue recepcionado por Xóchil García Román, vocal del organismo electoral, quien dio a conocer que un camión de 30 toneladas descargó en el local del IFE el material considerado no custodiado, donde llegaron los implementos que se utilizarán para las 476 casillas que se instalarán en el Distrito 02 con cabecera en Progreso.
El material que fue resguardado en bodegas del IFE, ubicado en colonia “Ismael García”, cuenta con urnas, canceles para votar, cajas para paquetes electorales, portagafetes para funcionarios de casilla, sobres para dividir los votos para Presidente, Senadores y Diputados Federales y los carteles de anuncio de la localización de casillas.
Para el traslado de este material se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la corporación federal para las carreteras federales, pero no para custodia, sino para que hicieran más rápida la traslación de los camiones que llegaron después del mediodía al Distrito 02.
Esta es parte del material que no requiere custodia para su traslado; sin embargo, para el 6 de junio será cuando llegue al IFE el material que son las boletas electorales para las 476 casillas y esas si estarán custodiadas por las Fuerzas Armadas federales, mismas que resguardarán las instalaciones del IFE para proteger los votos del Distrito emitidos por la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario