lunes, 7 de mayo de 2012

LOS DEJAN SIN AGUA

Unos cinco mil habitantes del fraccionamiento Flamboyanes sufren desde la semana pasada desabasto de agua potable debido a que se quemó un transformador de energía eléctrica, el cual fue reemplazado por una planta de rebombeo, pero por su poca capacidad lanza el agua con muy poca presión dos veces al día.
Manuel Pech Cutz, María Barco Varela, Mariano Rejón Tuyín y Jorge Carrillo de la Cruz dijeron que responsabilizan al alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz, y desde luego a la delegada municipal Karla Loría Zunza que nada ha hecho para que el problema se solucione.
Recalcaron que el agua apenas llega a los predios dos veces al día y con muy poca presión y la comuna poco ha hecho para ponerle un remedio, problema que se recrudece con las altas temperaturas.
“Que el alcalde y sus regidores vengan a Flamboyanes y solucionen nuestro problema de falta de agua potable, es su obligación, para eso cobran un buen salario; es hora que demuestren su capacidad y en el tiempo que les queda pónganse a trabajar”, dijeron los quejosos.
No es la primera vez que esto ocurre en lo que va del año, así como en diciembre pasado, cuando falló el transformador que conduce la electricidad al cárcamo de la segunda sección y la comuna pagó 33 mil pesos.
Ahora el problema se debe a una presunta sobrecarga en la línea y tal vez se volvió a quemar, por lo que se emplea una planta que es insuficiente.
A caso no hay capacidad para hacer efectiva la garantía con la empresa que la reparó para sacarnos del problema, y traer, como ya es costumbre, una planta eléctrica de la JAPAY.
Este problema también se refleja en las escuelas de la unidad habitacional, donde los niños utilizan grandes cantidades de agua cuando emplean los sanitarios.
Esperamos que al alzar la voz en la tribuna del puerto las autoridades cumplan con su trabajo como debe ser y den solución inmediata al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario