viernes, 4 de mayo de 2012

ESTUDIANTES VISITAN TAR

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso ITSP, de la carrera de Ingeniería Electromecánica, visitaron esta mañana las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso.
El superintendente de la terminal, Ricardo Gamiño Vázquez, dio a conocer los Programas permanentes de conservación y mantenimiento a instalaciones y equipos, así como las acciones de mejoramiento del medio ambiente y la protección a la ecología que se realizan en este centro de trabajo.


En el marco del programa de visitas guiadas y vinculación universitaria con las instituciones de educación superior, Petróleos Mexicanos recibió en sus instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso a los alumnos de la citada carrera del Instituto Tecnológico Superior de Progreso.
El programa tiene como propósito que los estudiantes conozcan las instalaciones de Almacenamiento y Reparto existentes en la entidad y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente, así como identificar la estructura organizacional de Pemex y sus organismos subsidiarios.
Los alumnos recibieron información genérica sobre el funcionamiento de la Terminal y los procesos de abasto y distribución de combustibles que constituyen la misión de la paraestatal en la región, así como la operación de los equipos, dispositivos y programas de seguridad con que se realizan estas actividades.
Los invitados realizaron un recorrido por el área de tanques verticales, la zona de las bombas y el área de carga de autos tanque.
También identificaron y conocieron el funcionamiento de los sistemas de alarmas de altos decibeles, el sistema contra incendio y el sistema de control automatizado que regula el despacho de combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario